Local

Ángel Fernández Silva, sustituye a Daniel Llanos como concejal del Ayuntamiento de Salamanca

La política corre por las venas del nuevo concejal fue nieto del alcalde Marcelo Fernández y es sobrino Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y ex alcalde de Salamanca

 

La política corre por las venas del nuevo concejal de Salamanca, Ángel Fernández Silva, que sustituirá a Daniel Llanos en el Gobierno salmantino que conforman PP y Cs. Fernández Silva es nieto del alcalde Marcelo Fernández y sobrino de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y ex alcalde de Salamanca

Prueba de que la política ha formado parte de su vida es que Fernández Silva ha sido presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- en Salamanca y vicesecretario nacional de la NNGG. Así como secretario de Juventud del PP de Salamanca.

En cuanto a su formación académica, es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y tiene un Máster en Democracia y Buen Gobierno por la Usal.

Su trayectoria profesional está unida a la Universidad de Salamanca al impartir clase como profesor asociado en el Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho.

Fernández Silva se incorpora como nuevo concejal, tras la dimisión de Daniel Llanos, por conducir bebido, Tomará posesión de su acta en la sesión plenaria prevista para el viernes 4 de junio y asumirá las competencias de Juventud.

Por su parte, las competencias de Fomento y Patrimonio serán asumidas por Fernando Carabias Acosta, quien las compatibilizará con sus actuales funciones al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Javier García Rubio, actual concejal de Deportes, sumará a sus actuales responsabilidades las competencias de Alumbrado y de Mantenimiento de cuya gestión ya se ocupó en los dos mandatos anteriores, tras las elecciones de 2011 y de 2015.

Además, Almudena Parres Cabrera, concejala de Participación Social y Voluntariado, será la nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, en sustitución de Daniel Llanos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hala borregos las próximas votar otra vez a estos ***** de la **** **** corruptos y eso va por todas las formaciones políticas

Deja un comentario

Botón volver arriba