LocalPortada

Mayo es el segundo mes con menos muertos por covid en Salamanca

Acaba con cinco fallecidos por coronavirus, solo por encima de los tres de julio

La vacunación contra la covid ha tenido un efecto fulminante sobre la letalidad del coronavirus en Salamanca, que cierra mayo con el segundo menor número de muertos desde que comenzó la pandemia.

 

En concreto, se han notificado cinco fallecidos por coronavirus en mayo, registro que solo mejora julio de 2020 con tres personas que perdieron la vida debido al coronavirus.

Entonces vivíamos aún del confinamiento de 55 días que permitió frenar en seco la pandemia, pero a partir de entonces comenzó a aumentar la transmisión y con ella, las víctimas mortales (doce en agosto y 33 en septiembre y aumentando progresivamente).

Después de los tres primeros meses de la pandemia, cuando estábamos a merced del virus, el peor momento se vivió entre enero y marzo, la tercera ola, con 178 muertos en Salamanca por coronavirus (68 en enero, 94 en febrero y 16 en marzo).

La vacunación comenzó tímidamente enero y tres meses después, al acabar la tercera ola, se extendió y sus efectos han reducido la letalidad del virus a la mínima expresión

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba