LocalPortada

La calle de las mil obras

La calle Toro es una de las que calles que más se beneficia de las mejoras en el pavimento por parte del Ayuntamiento en toda Salamanca

 

Hay un dicho que atribuye a Madrid, pero bien se podría endilgar a la calle Toro de Salamanca: ‘cuando terminen Madrid, quedará precioso, porque siempre está en obras’. Eso mismo le ocurre a la céntrica calle de la ciudad, que raro es el día que el paseante no se encuentra con una valla que tiene que sortear

Desde el 30 de abril hasta hoy, la calle Toro ha tenido cuatro intervenciones. Será muy complicado que alguna de las calles salmantinas tenga cuatro obras de mejora del pavimento en un mes. Incluso sería difícil que las tuviera en un año completo.

Calle Toro, intervención el 30 de abril

Quizá el afán del consistorio por mejorar la pavimentación de la céntrica calle, una de las más transitadas de la ciudad, si no es la que más, esté precisamente en este detalle, en el que todos los salmantinos puedan comprobar que se hacen obras en la ciudad, aunque sean menores o ínfimas, porque en el caso de la calle Toro, solo consisten en cambiar o ajustar una baldosa, poco más.

 

Calle Toro, intervención el 7 de mayo.

En esta ocasión,  a la calle Toro la han ‘maquillado’ en cuatro ocasiones.

Calle Toro, intervención el 11 de mayo.
Calle Toro, intervención el 28 de mayo.

Lo más curioso es que si paseas por dicha calle, siempre verás o, en el peor de los casos, el caminante se tropezará con baldosas que están levantadas o desestabilizadas.

 

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Ustedes saben porque el porque de tanta obra?.
    Investiguen un poco. Pasen ustedes de 8:30 en adelante y saquen conclusiones. Tiene momentos más tráfico que Gran Vía. Es una auténtica vergüenza. Sin respeto, por no dar la vuelta, encima soberbios. Y la policía?, Tomando café. Porque no la cortan a la entrada de los colegios igual que lo hacen elmotros lugares?, Porque no se vigila quien pasa?, Porque no obligan a rutas obligatorias y no que los jetas ni se molestan en tirar por las vías adecuadas. Policía hagan su trabajo

  2. la explicación es sencilla, la empresa contratada no hace gratis estas reparaciones. Las reparaciones son una chapuza. Así, todos los meses, hay que reparar otra vez. Y cobrar.
    Una observación: en la calle Zamora ocurre exactamente lo mismo.

  3. si se realizaran bien las reparaciones, con tantas como llevan hechas, estas calles ya estaban completamente renovadas y por lo tanto durante los próximos años no sería necesario arreglar ningún desperfecto.
    Altamente sospechoso.
    A ver si lo que quieren es una reconstrucción total de varios millones y por eso este impasse diletante.

Deja un comentario

Botón volver arriba