LocalPortada

La propuesta de Sanidad para el ocio nocturno: abrir hasta las 02.00 horas

Esta apertura se llevaría a cabo en las comunidades con menor incidencia, entre ellas Castilla y León

El ocio nocturno se está preparando para su vuelta en las comunidades autónomas de menos incidencia de la Covid-19; es decir en las que tenga como mucho 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo revela el periódico 20Minutos, que ha tenido acceso al documento que el ministerio de Sanidad ha presentado a las CCAA para actualizar el Documento de Actuaciones Coordinadas (DAC), el conocido ‘semáforo‘ con recomendaciones de medidas que pueden tomar las comunidades y que ahora se relajan en algunos aspectos, debido a la evolución de la epidemia y sobre todo a la vacunación.

Según el mencionado documento, el Ministerio propone una apertura gradual del ocio nocturno en las zonas con mejor situación epidemiológica, en aquellas que estén en «nueva normalidad» y en niveles de alerta 1 y 2, es decir, con una IA de hasta 25 en el primer caso, de 50 en el segundo y entre 50 y 150 en el tercero. Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las dos de la madrugada y deberán seguir cerrados en zonas que estén por encima de esa incidencia.

Para zonas con una IA de hasta 50, bares y discotecas podrán abrir al 50% de su aforo en el interior y se podrá «ocupar la totalidad de las mesas permitidas» en las terrazas, siempre que entre unas y otras haya una distancia de 1,5 metros.

El consumo de alimentos y bebidas deberá hacerse en las mesas, donde podrán sentarse un máximo de 6 personas en el interior del local y hasta 10 en el exterior, según 20 Minutos.

A fecha de este 1 de junio, Salamanca tiene una incidencia de 71 casos por cada 100.000 habitantes y Castilla y León, de 130.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba