Economía

Nueva línea de ayudas del Gobierno para la agricultura de precisión

Ha habilitado 79 millones para la adquisición de equipos en agricultura de precisión y tecnologías 4.0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció una línea de 79 millones de euros destinada a potenciar la agricultura de precisión.

Ical.- Así lo indicó durante su participación en la inauguración en Toledo del encuentro ‘Rural Summit Agro’, organizado por la Fundación Eurocaja Rural, donde subrayó que la transición ecológica y digital “marcan el rumbo y ofrecen oportunidades para generar empleo y riqueza en el medio rural, especialmente para jóvenes y mujeres”.

Planas resaltó que “cuando hablamos de innovación y digitalización nos referimos a algo que está ocurriendo ya, porque el sector primario es un sector avanzado y de futuro, y la agricultura y la ganadería del futuro ya están aquí”.

En este sentido, afirmó que hay que seguir impulsándolas para ganar en competitividad y sostenibilidad, puesto que se vive un momento tan importante como el que supuso la extensión agraria para la modernización de nuestro sector primario y, por tanto, es necesaria “una extensión agraria digital que llegue a todas las explotaciones”.

“Es un fenómeno que, unido al relevo generacional”, añadió el ministro, para agregar a continuación que “nos va a permitir seguir creciendo en esa evolución constante que nos ha llevado a disfrutar de una productividad un 15 por ciento superior a la media europea en el sector agroalimentario, así como a convertirnos el cuarto exportador de alimentos de la Unión Europea”.

Así, entre otras medidas destinadas a potenciar la profesionalización de la agricultura y hacer de esta actividad un trabajo más atractivo para que los jóvenes se puedan quedar en su entorno y atraer talento, el ministro anunció que en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se ha habilitado una línea de 79 millones de euros para la adquisición de equipos en agricultura de precisión y tecnologías 4.0.

De cara al futuro, el ministro apuntó que la nueva Política Agraria Común (PAC) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) impulsarán inversiones para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, a través de la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos, lo que generará mayor valor añadido a sus producciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba