fbpx
Economía

Iberdrola instalará mil cargadores rápidos de Wallbox

En los mercados donde opera

Iberdrola adquirirá los primeros mil cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox, que instalará globalmente en los mercados en los que opera.

 

Ical.- Tal y como informó la compañía, Supernova cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permite una autonomía de hasta cien kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de 15 minutos. Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año en la nueva fábrica de Wallbox que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

Esta firma respalda la recarga rápida en la vía pública, “la nueva línea de negocio del proveedor de soluciones para vehículo eléctrico”, explicaron.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compra venta de energía a largo plazo para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada por Iberdrola permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora al año (MWh/año), el equivalente al consumo de 500 viviendas.

Este acuerdo se realizó en la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga en la sede de la energética en Madrid. Allí, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subrayó la necesidad de trabajar “con determinación” para alcanzar una economía libre de emisiones, creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad. Además, apuntó a que este acuerdo reafirma su compromiso “de poner todos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba