LocalPortada

Mañueco niega que se investigue la financiación del PP de Salamanca y CyL

Se refiere a Bermúdez de Castro como "la persona que usted me menciona"

El presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, negó este miércoles que se haya abierto una investigación por parte de la justicia sobre la financiación del PP, ni de Salamanca, ni de Castilla y León, e invitó a repasar los autos emitidos que citan a declarar a un grupo de dirigentes y miembros del Partido Popular en la provincia salmantina por los pagos efectuados en el proceso de primarias del año 2017.

 

Ical.- Fernández Mañueco, que firmó este miércoles en un acto en Valladolid los nuevos acuerdos del Diálogo Social, expresó su respeto a la justicia al ser preguntado por la declaración ante el juez ayer del diputado José Antonio Bermúdez de Castro, así como de otros dirigentes ‘populares’, y sobre la imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso ‘Kitchen’, que investiga el espionaje al extesorero Luis Bárcenas.

“Yo me siento profundamente cómodo y amparado por la justicia”, afirmó sobre las declaraciones de Bermúdez de Castro, al que se refirió como “la persona que usted me menciona”, y a la situación judicial de Cospedal, hechos que aseguró conoció por la pregunta formulada.

Finalmente, Fernández Mañueco insistió en respetar las sentencias de los tribunales porque afirmó que en ellas y en la Constitución se sustenta la concordia de Castilla y León y España.

Dimisiones

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró por su parte en la sede salmantina de la formación morada que exigirá depuración de responsabilidades “si se demuestra que el PP de Salamanca se financió ilegalmente”, en el caso de las primarias de 2017. Un asunto que se está tratando en los juzgados de Salamanca tras la reapertura del caso por parte de la Audiencia Provincial.

“Me parece un tema de enjundia y de máxima actualidad política. Lo que está ocurriendo en la Audiencia Provincial de Salamanca, con altos cargos del Partido Popular procesionando por la sala, es un caso que atufa y apesta, a financiación ilegal del PP y que, al final, afecta a interpela directamente a Mañueco, quien resultó ganador de ese proceso que parece que pudiera estar trufado de irregularidades”, manifestó el líder autonómico de Podemos.

En este sentido, Fernández se mostró confiado en que el propio Alfonso Fernández Mañueco acabe declarando también sede judicial, como lo hicieran ayer algunos otros cargos, incluidos parlamentarios nacionales del Partido Popular. “En función de lo que diga la Justicia, podría tener que presentar su dimisión irrevocable al frente de la Junta de Castilla y León”, advirtió el portavoz de la formación morada en las Cortes, anunciando una pregunta oral en el Parlamento autonómico. “Aunque la respuesta ya me la conozco. Tirarán de argumentario y dirán que es un tema que está judicializado”, avanzó.

Por otro lado, Pablo Fernández se quejó de la falta de cobertura mediática que, a su juicio, está caracterizando el proceso. “Si este tema afectase a Podemos, yo creo que habría medios de comunicación las 24 horas del día a la puerta de la Audiencia Provincial siguiendo el tema. Nosotros estaremos expectantes. Creemos que desde el Gobierno autonómico se está dejando pasar un tema como este, en el que un partido puede estar incurso en una presunta financiación ilegal y parece que no ocurre nada. Es como si este tema hubiese desaparecido”, lamentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba