PortadaProvinciaSucesos

Desarticulado un grupo criminal que operaba en Salamanca

La Guardia Civil detiene a sus seis integrantes

La Guardia Civil de Salamanca, ha detenido a los seis integrantes de un grupo organizado dedicado a robar en naves y establecimientos comerciales de Salamanca, Zamora y Cáceres.

 

En diciembre de 2020 se organizó la denominada operación “Armutanco”, tras dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Aldeaseca de la Armuña y Salamanca, y la sustracción de un vehículo para perpetrar el primero de ellos.

Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos formaban un grupo delictivo compuesto por ciudadanos de nacionalidad española y rumana, establecidos en las provincias de Salamanca, Madrid y Almería, desde donde se desplazaban a cualquier punto del territorio nacional con el único fin de cometer acciones delictivas, principalmente en establecimientos con dedicación a la venta de tabaco.

La mañana del pasado 1 de junio de 2021 y de forma simultánea en las provincias de Salamanca, Madrid, Almería y Badajoz, Guardias Civiles de distintas especialidades del Cuerpo, procedieron a la práctica de cinco registros domiciliarios y uno en una nave industrial, y a la detención de los seis integrantes del citado grupo criminal, cuatro hombres y dos mujeres.

guardia civil robos

Los detenidos fueron P.A.M.M de 28 años de edad, L.M,A de 19 años de edad, A.C.S.R de 32 años de edad, C.F.V de 36 años, E.I.G.G. de 31 años de edad y A.B.N de 39 años de edad, a los cuales se les considera supuestos autores de siete robos con fuerza cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora y Cáceres.

Con estas detenciones se da por finalizada la primera fase de la investigación encuadrada dentro de la denominada operación “Armutanco”, que ha estado dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba