Deportes

El trabajo de Lolo Escobar en el Salamanca CF le lleva hasta Segunda División

El técnico pacense es el nuevo entrenador del Mirandés para la temporada 2021-22

El fútbol tiene estas cosas… el ex entrenador del Salamanca CF, Lolo Escobar, ha pasado de entrenar en Segunda B a hacerlo en la división de plata del fútbol español.

Y es que, el técnico pacense ha fichado por el Mirandés de Segunda División para iniciar el nuevo proyecto de la temporada 2021-22; su trabajo en el equipo del Helmántico le ha valido para estrenarse en la segunda categoría del fútbol español tras ser el elegido por el director deportivo, Chema Aragón.

No hay que olvidar que el técnica pacense no renovó su contrato con el Salamanca CF pese a su reiterado deseo por seguir en el club, ante las condiciones impuestas por los mandatarios del club, que dejaron escapar una buena oportunidad por retenerlo.

Lolo Escobar llegó al Salamanca cuando tenía solo tres puntos y se marchó del Helmántico con 35 puntos, en unos números de play off, con doce partidos sin perder y una afición entregada, logrando la salvación en la 2ª RFEF.

Este 4 de junio, el Mirandés hizo oficial el fichaje de Escobar con el siguiente comunicado:

«El Club Deportivo Mirandés y Lolo Escobar han llegado a un acuerdo para que el entrenador extremeño dirija al equipo rojillo la próxima temporada en LaLigaSmartbank. Natural de Don Benito, el técnico llega al banquillo del C.D. Mirandés tras dirigir en la última temporada al Salamanca C.F., equipo con el que ha logrado el objetivo de la permanencia en la nueva Segunda RFEF.

Lolo Escobar (Don Benito, 1976) llegó al conjunto salmantino en el mes de enero para tratar de revertir una peliaguda situación clasificatoria y evitar el descenso de categoría. Un objetivo complicado que sin embargo terminaría alcanzando, consumando en 18 partidos al frente del equipo una espectacular cifra de 8 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

Anteriormente, la trayectoria de Lolo Escobar había pasado por diferentes conjuntos de la Comunidad de Madrid, como son: Las Rozas C.F. (Segunda División B), en la temporada 19/20, Alcobendas C.F. (16/17), Trival Valderas (15/16), Puerta Bonita (14/15) o Unión Adarve (13/14)».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba