Más noticias

Verano asfixiante en España

Hay una probabilidad del 50% al 60% de que las temperaturas superen los valores habituales

Este verano traerá temperaturas más altas de lo habitual en toda España salvo el noroeste peninsular, mientras que lo más probable es que haya lluvias normales para esa época del año en todos los rincones del país.

Ical.- Ésta es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los meses de junio, julio y agosto, a la que tuvo acceso Servimedia y que extrae datos de diversos modelos con los que trabaja este organismo, los cuales proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses.

El verano meteorológico comprende el trimestre comprendido entre junio y agosto, a diferencia del verano astronómico, que comenzará a las 5.32 horas (horario peninsular) del próximo 21 de junio.

El verano astronómico transcurre entre el solsticio de verano y el equinoccio de otoño. Con el fin de realizar los estudios climatológicos, la Aemet define las estaciones meteorológicas mediante meses completos, de manera que el verano meteorológico comprende los meses de junio, julio y agosto.

La Aemet pronostica que durante el verano meteorológico hay una probabilidad del 50% al 60% de que las temperaturas superen los valores habituales en toda España excepto el noroeste peninsular, que tendrá los valores habituales de ese trimestre teniendo en cuenta como periodo de referencia el periodo entre 1981 y 2010.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología no aprecia diferencias significativas de lo que suele ser costumbre en la estación estival, puesto que los escenarios húmedo, normal y seco se reparten a partes iguales, un 33% de probabilidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba