Local

Encontrar al médico más adecuado en 24 horas: la ambiciosa meta de Opinión Médica Online

Una nueva iniciativa salmantina permite obtener una segunda opinión médica de manera rápida

La nueva plataforma sanitaria online ofrece una solución sencilla, rápida y económica a todas las personas que necesitan resolver dudas sobre su salud u obtener la tranquilidad de una segunda opinión médica experta para su caso.

Como otras muchas startups, el proyecto nace después de la experiencia personal de uno de los fundadores de Opinión Médica Online, Mario Vicente, quien gracias a un favor personal (“solicitado al amigo de un amigo”) pide una segunda opinión a un especialista médico y por fin recibe una valoración certera que le devuelve su ansiada calidad de vida, tras años de agotamiento físico y mental por un diagnóstico incompleto.

“Estaba desesperado, no sabía a quién acudir, yo sabía que había algo en mi entorno que afectaba a mi salud y que no era estrés», comenta Mario Vicente.

Tras esta dura experiencia, este reconocido emprendedor e inversor en serie de startups, lo tuvo más claro que nunca: “Ante un problema, siempre hay una gran oportunidad y este problema había que resolverlo para ayudar a miles de personas que están en la misma situación”, comenta el emprendedor. Decidió entonces que había que hacer todo lo posible por democratizar el acceso rápido a una segunda opinión médica: “La salud no espera y miles de pacientes no tienen la suerte de tener un amigo médico o un poder adquisitivo elevado para acceder a un especialista médico de forma rápida”. Su dilatada experiencia en el sector tecnológico, sumado un incansable ADN de emprendedor e inversor en serie, ha conseguido en poco tiempo que esta ansiada solución ya sea una realidad al alcance de todos los pacientes que lo deseen.

A este apasionante reto rápidamente se sumaron cofundadores de reconocido prestigio tanto del sector sanitario como el doctor David Pescador, así como de otros sectores como es el caso del abogado y asesor legal José María Rozas, entre otros, al que se suma un joven equipo multidisciplinar de profesionales liderado en el día a día por el emprendedor Ignacio Hernández.

David Pescador
David Pescador

“Hemos conseguido sumar al proyecto un staff profesional y humano inmejorable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Podemos decir que contamos con una de las mejores redes de especialistas médicos de España, que han apostado por el proyecto y están convencidos del gran valor que aporta una segunda opinión médica para la mejoría y tranquilidad de muchos pacientes”, asegura el doctor David Pescador.

En apenas año y medio de vida, esta plataforma está abanderando el acceso rápido y global a una segunda opinión médica especializada y ya cuenta con más de 20.000 pacientes atendidos y una comunidad online de más de 50.000 fans repartidos por todo el mundo.

«La pandemia y la situación de colapso sanitario mundial nos obligó a acelerar todo lo posible el proyecto, teníamos la obligación moral de poner la plataforma, que estaba en fase de pruebas, al servicio de la población y además moralmente tampoco podíamos cobrar ni un euro en ese momento. Había mucha gente sin recursos médicos y económicos buscando ayuda. Es el proyecto más humano y enriquecedor que he emprendido hasta la fecha, no olvidaré nunca la reunión en la que los co-fundadores y todo el equipo médico, en tan solo un minuto, decidieron poner todos sus recursos y horas de trabajo disponibles al servicio de la comunidad durante todo el año 2020. Es algo que no olvidaré nunca, así como los miles de agradecimientos recibidos desde todas las partes del mundo. Hemos ayudado, pero también hemos aprendido mucho en estos meses y sabemos ya que nuestro servicio es de vital importancia para muchos pacientes» afirma el fundador.

Muchas personas viven con temor por unos síntomas que no comprenden, no mejoran, por un tratamiento del que desconfían o por una cirugía cercana sobre la que tienen muchas dudas. Llegar hasta un especialista médico no es sencillo y, en ocasiones, requiere de muchos meses de listas de espera. Gracias al modelo tecnológico de Opinión Médica Online, en solo 24 horas pueden encontrar el mejor especialista para valorar cada caso, un comité médico estudia el caso previamente y lo deriva al especialista que más se ajuste a las necesidades del paciente, esté donde esté, sin desplazamientos y con la mejor tarifa posible.

De un modo sencillo, gracias a Opinión Médica Online y a su tecnología, los pacientes recuperan la cercanía con los especialistas médicos, permitiendo así la posibilidad de tener a los médicos como ‘amigos’, a los que plantear sus inquietudes de manera sencilla y rápida. La plataforma ofrece un sencillo modelo de recogida de datos, tan fácil como rellenar un formulario, o bien el usuario puede optar por una atención personalizada y sin compromiso por parte del equipo de Atención al Paciente.

De hecho, el formulario de Opinión Médica Online permite incluir desde el teléfono pruebas, diagnósticos, e incluso fotografías y vídeos para que el especialista pueda tener la mayor información posible antes de emitir su opinión médica sincera, experta y superespecializada.

Estamos tan convencidos del valor y calidad que aportamos a nuestro usuario que devolvemos el importe del servicio si no quedan conformes con la atención y asesoramiento recibido” asegura con orgullo Ignacio Hernández, director del proyecto en Opinión Médica Online.

Mario Vicente
Mario Vicente

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba