Economía

El acuerdo de la PAC, cada vez más cerca

Luis Planas reconoce avances, pero no apoyará un acuerdo que perjudique los intereses de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que “no estamos demasiado lejos para alcanzar un acuerdo sobre la PAC”, pero ha añadido que España no apoyará en ningún caso un acuerdo que “no esté a favor de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

Luis Planas ha explicado que “no pudo ser en el primer intento”, en referencia al Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado a final de mayo, pero se ha mostrado confiado en que “lo lograremos en el segundo”, en el Consejo previsto para los días 28 y 29 de junio en Luxemburgo.

El ministro ha explicado que desde España se está ayudando a la presidencia portuguesa del Consejo a que se pueda cerrar el acuerdo antes de que ésta expire el 30 de junio. Para ello ha asegurado que en estos días se están intensificando los contactos con otros estados miembros para acercar posiciones.

Planas ha reiterado también el esfuerzo realizado dentro de España en las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con las diversas comunidades autónomas para diseñar un acuerdo que permita confeccionar “un traje a medida para que las 17 comunidades autónomas apoyen un acuerdo nacional sobre la PAC”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba