Cultura

Eduardo Ranz presenta ‘No matarás. Memoria civil’

La presentación del libro será el miércoles 16 a las 19.00 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica

 

El miércoles 16 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro No matarás. Memoria civil, del abogado memorialista, Eduardo Ranz, en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica de la plaza de los Bandos de Salamanca, en un evento organizado de forma conjunta por el propio centro y por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia en formato mixto, presencial y online

El libro explica los procesos legales vinculados a la memoria histórica que se iniciaron en España en 2012. En este recorrido, se detalla, entre otros aspectos, la represión franquista ejercida contra la mujer, lo que incluye los robos de bebés o la importancia de las mujeres para la supervivencia de los maquis.

También se abordan temas que ha sido y siguen siendo de mucha actualidad, como la retirada de los símbolos franquistas de las calles de las ciudades españolas. Igualmente, se analiza el paso por la justicia argentina de las víctimas del franquismo o la exhumación de Francisco Franco y la de las victimas enterradas en el Valle de los Caídos o Cuelgamuros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba