fbpx
Local

Huelga de los trabajadores de las ambulancias

Este viernes y durante 24 horas para pedir un convenio digno

UGT, CCOO, CSI-F y USAE, han convocado para este viernes, 18 de junio, un paro de 24 horas para reivindicar un convenio colectivo digno para las personas trabajadoras del sector del transporte sanitario de la comunidad. La Junta fija servicios mínimos del 100%.

 

Los trabajadores de Castilla y León son los peores pagados de España, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tras más de 3 años la negociación, la negociación está bloqueada, donde la patronal, con sus ofertas económicas, sigue sin reconocer el trabajo y esfuerzo de estos profesionales.

UGT-Servicios Públicos denuncia los servicios mínimos planteados por la Junta de Castilla y León, ya que han sido marcados de forma unilateral y sin una reunión con el comité de huelga.

Se ha fijado un 100%, a pesar de tener sentencias condenatorias en este sector por las mismas causas, «coartando así la libertad de estas personas trabajadoras a reivindicar mejoras salariales y de conciliación, que ni la patronal ni la Junta pretenden conceder», indican los convocantes.

Además del paro convocado se celebrará una manifestación a nivel regional en Valladolid, que partirá desde la plaza Colón a las 11:30 el mismo día 18 y recorrerá las calles de la capital de la comunidad, hasta llegar a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba