fbpx
Castilla y León

Rocío Lucas asegura que la ratio de 15 alumnos por aula es un «imaginario»

La consejera de Educación apuesta por reducir "progresivamente" el número de escolares por clase

 

La consejera de Educación, Rocío Lucas, apostó por reducir «progresivamente» el número de alumnos por aulas pero aseguró que la ratio de 15 estudiantes que ayer solicitó el sindicato Csif es un «imaginario». No en vano, precisó que la ratio de alumnos por aula en el curso que ahora finaliza, que está afectado por la pandemia de la Covid-19, no está en 15.

ICAL.Lucas reiteró que los desdobles de las clases para mantener la distancia de 1,5 metros entre estudiantes vienen condicionados por el tamaño de las aulas, por lo que fluctúan mucho. En concreto, habló de que los grupos burbujas de Infantil son entre 22 y 23 alumnos, que puede llegar como máximo a 25, pero, en ningún caso, se llega a 15.

Preguntada por la posibilidad de aprovechar la actual situación para reducir, de manera definitiva, las ratios de alumnos por profesor y aula, la consejera apostó por ir «curso a curso». Aseguró, según recogió la Agencia Ical, que la prioridad de la Junta para el próximo curso es que sea igual que el seguro que el de 2020-2021, lo que supondrá un esfuerzo presupuestario que asumirá la Junta. En este sentido, aprovechó la ocasión para reiterar la petición al Gobierno central para que aporte algo de financiación a través de los fondos europeos.

En cuanto a las ayudas pendientes de abonar para los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, Rocío Lucas subrayó que estarán listas en los «próximos días». Precisó que otros años se abonan por estas fechas.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba