fbpx
Castilla y LeónSucesos

Cultivaba casi 800 plantas de marihuana en un chalé

La Policía habla de una instalación “altamente especializada y compleja”

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años, vecino de Valladolid y afincado recientemente en Zamora, como responsable de una gran plantación interior de marihuana, localizada en un chalé.

 

Ical.- Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora aprehendieron en el registro un total de 777 plantas en avanzado estado de maduración, dentro de una instalación “perfectamente acondicionada” para el cultivo hidropónico de marihuana y en la que había “multitud” de sacos de abono y fertilizantes.

La investigación se inició gracias a una denuncia anónima y, al hacer comprobaciones, a través de mediciones de consumo eléctrico, la Policía Nacional verificó que era muy elevado y que apuntaba a una posible plantación de marihuana. Además, el consumo no era fiscalizado mediante contador alguno, por lo que podía estar enganchado de forma fraudulenta a la acometida general, con el consiguiente riesgo de incendio.

El registro del chalé puso al descubierto una instalación “altamente especializada y compleja” que contaba con elementos de cultivo de última generación. Estaba compartimentada en una sala para el crecimiento de esquejes y otra, para el cultivo y almacenaje de útiles. La estancia dedicada al cultivo estaba cuidadosamente forrada e insonorizada y contaba con reflectores humidificadores y filtros de ozono para “exprimir al máximo la producción y evitar ser detectados”.

La intervención, que se produjo el pasado día 16, eleva a casi 22 kilos y un millar de plantas las incautadas en menos de medio año. “Es un objetivo prioritario combatir y erradicar lo más eficazmente posible esta tipología delictiva por ser una actividad que genera un problema de salud pública, además de importantes problemas sociales, como enganches ilegales que pueden provocar interrupciones de suministro a las comunidades de vecinos y a los núcleos de población e, incluso, riesgos de incendios, al margen de ajustes de cuentas entre narcotraficantes”, según apuntaron fuentes de la Comisaría de Zamora.

El hombre detenido, que no tiene antecedentes, pasó hoy a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba