fbpx
Cultura

La pianista Andrea Capitán dará un recital en el Auditorio de San Blas

La cita es a las 20.00 horas y todo el 'papel' está vendido

La pianista Andrea Capitán ofrece este 20 de junio un recital en el Auditorio de San Blas.

Andrea comienza a tocar el piano a la edad de siete años. Realiza sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Sevilla “Cristóbal de Morales”, de la mano de Adela Barranco. En 2016 ingresa en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo», realizando el ciclo completo de Estudios Superiores con el profesor Óscar Martín. Ha recibido clases magistrales de profesores como Daniel Rivera, Roberto Bollea, Etienne Rappe, Roberto de Leonardis, Micha? Bia?k o Piotr Machnik.

En 2014 recibió el “Premio Educativo en reconocimiento a la excelencia académica” emitido por el Delegado Territorial de la Educación, Cultura y Deporte en Sevilla. Ha participado en varios concursos de piano y de música de cámara, obteniendo el primer premio en la XXIII edición del concurso de Música de Cámara “Visitación Magarzo” (concurso en el que en dos años más tarde vuelve a ser galardonada con el segundo premio).

Ha ofrecido diversos recitales y participado en diferentes proyectos y agrupaciones camerísticas, entre los que cabe destacar: Jóvenes Intérpretes en la Conmemoración del día Europeo de la Música (ocho ediciones), Asociación proyectoeLe como pianista en el programa “Music for 18 musicians” de Steve Reich dirigido por Carlos Cansino en 2018, el Ensemble de Música contemporánea Zahir Ensemble en el teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la dirección de Juan García en 2019, o la Orquesta Joven de Andalucía en el Teatro Real de Córdoba y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado en 2020.

Actualmente realiza los estudios de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de Solista Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con la profesora Sophia Hase. En el concierto interpretará obras de Beethoven, Brahms y Serguéi Prokófiev.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba