Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luces y sombras tras la muerte de Mario Casal

Un año después del incidente la instrucción judicial se abre camino
mario casal vecinos
Pancarta en el pueblo al año de los hechos.

Pocas veces se ha instruido una causa penal en Salamanca con tantas aristas, incógnitas y presión externa como la que se lleva por la muerte de Mario Casal en Vecinos durante la noche de San Juan de 2020.

Un hecho que segó una vida joven y ha envenenado el ambiente en un pequeño pueblo entre quienes quieren pasar página y que la justicia siga su curso y quienes alimentan la tesis de que no se está haciendo lo posible por esclarecer los hechos y que utilizan las redes sociales y los medios para mantener su estrategia viva, aunque sin pasar de insinuaciones que contribuyen a generar más confusión en torno al incidente en el que Mario perdió la vida.

Lo dejaron tirado al percatarse inmediatamente de había ocurrido algo irreparable cuando cayó al suelo tras una pelea con un ya exconcejal del PP en el pueblo. A partir de ahí, ocultación, medias verdades, mentiras y contradicciones que no se despejan ni siquiera con careos como el que se produjo el pasado 24 de junio en el juzgado entre la mujer del edil investigado y otro de los doce o catorce que había aquella noche donde ocurrieron los hechos y que se ha convertido en el segundo investigado.

Él dice que estaba con su novia lejos del lugar de la pelea y que no vio nada, mientras que la mujer del edil investigado asegura lo contrario, lo sitúa en el lugar y dice que intentó separar a Mario Casal del edil con el que intercambió unos golpes y que al sujetarlo por las muñecas cayó hacia atrás golpeándose la cabeza. Mario habría intentado incorporarse, pero no pudo ya inerte.

Un ambiente tóxico que incluso llega a la investigación y que incluye, cómo no, ataques a la labor del juez del caso por esa parte más activa en las redes y los comentarios en internet, sembrando la desconfianza cuando precisamente el juez instructor está llevando la instrucción de forma irreprochable hasta ahora. “Las críticas son injustificadas e incorrectas, porque está actuando con la celeridad legal exigible y salvaguardando el interés de la víctima y las partes”, afirma el abogado de la defensa. “Está realizando una tramitación correcta de una causa muy voluminosa, a satisfacción de los profesionales y con un respeto escrupuloso de los derechos de la víctima, fundamentalmente”, agrega el letrado.

La causa tiene una carga probatoria inmensa y solo ha pasado un año desde aquella noche aciaga en la fiesta de Vecinos.

Las partes o el mismo juez pueden proponer ahora nuevas pruebas antes de que el instructor dicte el auto para fijar los hechos, imputaciones y delitos cometidos por los responsables. En definitiva, para imputar al exedil y, posiblemente, también al investigado que declaró el jueves pasado, de quien la mujer del exedil declaró el jueves que medió para ayudar a poner fin a la pelea y que, al sujetar a Mario para separarlos, presuntamente habría perdido el pie y se desnucó.

Con esta ya son tres las hipótesis que se manejan: en la escaramuza con el exedil, Mario recibió un golpe y cayó hacia atrás; la segunda es que él solo se fue hacia atrás y cayó, y la tercera es la que sitúa en la acción al segundo investigado en la causa intentando separar a los dos jóvenes que se pelearon.

Entre las pocas cosas claras que hay todavía, si es que no se producen novedades que cambien el rumbo que están tomando las pesquisas, es que de los 12 o 14 que formaban el grupo casi todos se fueron al ver lo ocurrido, estuvieron bebiendo durante horas, que no se ha encontrado ningún objeto con el que se podría haber golpeado a Mario en la cabeza (existe la convicción de que no lo hubo) y que no había enemistad previa entre los que se pelearon. Y ocurrió algo irreparable.

13 comentarios en «Luces y sombras tras la muerte de Mario Casal»

  1. Esta noticia es indignante y ofensiva para todos los que seguimos luchando para que se haga justicia. Por si hay alguna confusión, la definición que entendemos por justicia es que el asesino que le dio un golpe mortal a Mario vaya a la cárcel. Porque fue un golpe con un objeto lo que provocó su muerte y no una caída. Porque fue un asesinato y no una caída.

    JUSTICIA PARA MARIO CASAL
    NO NOS CANSAREMOS

    Responder
  2. No se quien narices ha publicado esto…pero solo sé que ha Mario lo mataron dándole un fuerte golpe en la cabeza con un objeto que no se ha encontrado porque desde el principio no se han echo bien las cosas!! Lo que está claro es que aquí ha habido un asesino y me da igual quien haya tenido la culpa, solo queremos que todos los que estuvieron en aquel lugar con él que paguen por lo que hicieron porque aquella maldita noche había mucha gente con él y ahora resulta que nadie vio nada? Basta ya de tantas mentiras y tener valor a decir la verdad porque habrá pasado un año pero la justicia llegará seguro!! Todos los que estuvisteis aquella noche con Mario…de una u otra manera todos tenéis culpa y vais a pagar por ello!! Justicia Para Mario!!

    Responder
  3. Señor letrado o amigo del letrado, se le olvida que hay una autopsia, que hay un golpe con un objeto infringido por detrás, y varias agresiones más. Se le olvida mencionar que no se desnucó, que no había bordillo y que varios testigos han declarado que estando vivo en el suelo no inerte, el agresor se ensañó y le dio patadas en la cabeza. Que curioso que la hipótesis que se le olvida sea lo más obvia que es el HOMICIDIO.
    Es curioso que hubiera cristales en el suelo y el objeto fuera redondo y plano y usted se permita el lujo de crear la duda. No hay dudas sobre que hubo objeto letrado.
    Se le olvida tb que la gente pide justicia precisamente porque confía en el juez y en la Ley y que al contrario que usted no mienten ni confunden con estos artículos que ni si quiera firma. Aquí la única estrategia es la suya que pretende hacer creer que esto fue un accidente. No fue un accidente ni una pelea, más bien parece una ejecución a traición en la que la víctima no se pudo ni defender.
    La ocultación y las medias verdades están de su lado. Le recuerdo tb, que la confusión y la culpa del retraso en la resolución del caso la tienen precisamente esos que quieren pasar página para que no se sepa la verdad y todos aquellos que siguen sin decir la realidad de los hechos.
    Ocurrió algo irreparable sí, para la familia y sigue ocurriendo porque los 12-14 que usted menciona no deben de tener conciencia y no cuentan toda la verdad algunos por cobardía y otros según ellos por estar amenazados.

    Responder
  4. Lo que es una vergüenza es que la pareja del exedil por no llamarla de otra manera …. haga una declaración hace un año y ahora diga otra cosa. Cuando mintió? Ahora o antes? Espero que el juez no sea tonto.

    Responder
  5. Esta muy bien redactado. Habla de todos los caciques del pueblo. Todos estos individuos que se creen q tienen algo de poder y lo único que hacen es robar y templerse a costa de nuestros impuestos. Son unos sinvergüenzas

    Responder
  6. No estoy de acuerdo con el consejo.
    Se está hablando de un linchamiento
    Se habla de diez o doce asesinos y encubridores los cuales todo el mundo sabemos quien son y parece que los que se creen jefes del pueblo (digase los chupones de siempre) son los que presionan para tapar. ¿Que esconden estos figurantes? ¿Cuál es el motivo por el que no le interesa que se sepa? O ¿Es que también estaban allí aquella noche?
    No jodais mas al pueblo y si teneis dignidad iros a ***** *** **** ya. Y llevaros a todos vuestros bufones

    Responder
  7. No es normal que estos ************* del ayuntamiento tengan tanto poder para quitar la pancarta y para intentar tapar lo que esa noche pasó gracias a la fiesta que se invento el jefazo del pueblo como el se consideea y sus bufones, que sólo le ríen las gracias para templarse a comer y a beber a costa de todo el pueblo.
    ¿Que razón hay a parte de que sean la mayoría de los bufones familia del aseseno?. O ¿ES QUE TIENEN ALGO MÁS QUE TAPAR?.
    Esperemos que se aclare pronto y vayan todos a la carcel

    Responder
  8. Estamos hartos de la noticia indignante y ofensiva para todos los que seguimos luchando para que se haga justicia por Mario Casal. Repito por si hay alguna confusión, la definición que entendemos por Justicia es que el asesino que le dio un golpe mortal en la cabeza por detrás a Mario vaya a la cárcel ya, así como su pareja que se lincharon a patearle después de darle el golpe. Porque fue un golpe con un objeto de hierro que se bajó corriendo a su casa a esconder esto lo vieron todos fue lo que provocó su muerte y no una caída como quieren hacer ver. Porque fue un asesinato y no una caída. Así como todos tapar lo que paso aquella noche cuando a la mañana siguiente cuando lo dijeron en Matilla y en la panadería de aquí ciertas personas, aparte de declararse el asesino a su gran amigo que había sido el quien se había cargado a Mario, todos nos preguntamos ¿Por qué no se precintó la cochera aquella noche ni se tomó precaución para que nadie le tocara a la sangre que había en la calle y en la cochera? Tuvieron que limpiarla los dos hermanos aquella noche para que no se viera nada y la sangre de la calle la tuvo que quitar un vecino porque alguien que todos sabemos le mando quitarla, ¿Qué pasa que no quedando rastros acaso Mario no murió igual? Se sabe bien quien no quieren que digan la verdad al declarar porque responsables hay que deberían de haber abandonado ya sus puestos, como tiene dividido el pueblo aunque se lo quiere volver a ganar con fiestitas y comilonas que es de lo que trata, esto no es de ser humano

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios