fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Giro inesperado en la muerte de Mario Casal en Vecinos

Imputado otro joven del pueblo por su presunta relación con los hechos

El caso de la muerte de Mario Casal tras un confuso incidente durante las fiestas de Vecinos ha dado un giro con la aparición de un nuevo imputado por unos hechos que tienen dividido al pueblo y por los que, de momento, solo está como imputado un exconcejal del PP de la localidad.

 

Según ha podido saber La Crónica de Salamanca, se trata de otro chico del grupo que medió en la pelea entre Mario y JLGM, el único imputado hasta ahora por los hechos (exconcejal del PP del pueblo) quien al separar al ahora fallecido cayó y se golpeó mortalmente

El nuevo imputado (de momento declarará lo próximos días ante juez en esa condición) es miembro del grupo de 14 amigos que estuvieron el 24 de junio de 2020 celebrando juntos la fiesta de Vecinos.

El único imputado (y de momento en libertad) es JLGM, el edil del PP que era amigo del muerto, Mario Casal, a quien en su día ayudó a entrar como operario para el Ayuntamiento.

Todos se juntaron por la tarde y bebieron hasta las doce la noche en el bar, cuando la dueña los echó porque había que cerrar debido al horario impuesto por las restricciones covid.

Se fueron a las afueras del pueblo y siguieron con la fiesta. Todo de buen rollo hasta que llegó uno que alteró la tranquilidad del grupo encarándose con uno de los chicos (el nuevo imputado) lo que enturbió la convivencia entre los demás, porque se dividieron entre los que apoyaron al que alteró la paz del grupo y el otro.

El que organizó el follón se marchó. Mario Casal defendió al del follón y se enconaron los ánimos.

Mario Casal y el edil del PP, que eran amigos, se enfrentaron tras este incidente. Parece que el edil le dio un puñetazo en la cara y Mario se defendió con otro, pero el concejal le lanzó una patada.

vecinos homicido mario casal
Mario Casal murió tras recibir un golpe en la cabeza.

Ahora hay tres versiones sobre lo que sucedió después.

La primera: que Mario cayó para atrás al intentar evitar la agresión y se golpeó la cabeza con el bordillo.

La segunda: el edil lo tumbó de un puñetazo y Mario cayó y se desnucó.

La tercera: Mario y el edil se enzarzaron, intercambiaron esos golpes y apareció en escena el nuevo imputado (el que sufrió el ataque del que organizó el follón inicial) que habría intentado separarlos, agarró a Mario por las muñecas y lo retiró hacia atrás, momento en el que Mario cayó y se golpeó contra el bordillo.

Esto último fue lo que llegó a declarar en caliente uno de los testigos que presenció los hechos, concretamente la mujer de JLGM, el edil detenido por los hechos.

Sin embargo, la novia del nuevo imputado afirma que ambos estaban alejados de la escena del incidente, detrás de un coche y desde allí lo vieron todo. Versión que también sostiene el nuevo imputado. Ella llegó a decir que el edil le dio dos patadas a Mario cuando este estaba en el suelo, pero para entonces Mario ya tenía la cara ensangrentada y no aparecen restos de sangre en los zapatos y prendas del edil detenido.

Las declaraciones de dos testigos de los hechos, así como de la Guardia Civil y de los sanitarios que acudieron tras ser alertados por el 112 han llevado a la imputación de este nuevo acusado de participar, presuntamente, en unos hechos que desembocaron en la muerte de Mario Casal, un dramático episodio que ha dividido a las familias del pueblo, de apenas un centenar de habitantes.

Noticias relacionadas

23 comentarios

  1. Nadie vio nada, yo no estaba, yo me fui antes, yo conte todo lo que vi, parece ser que un año despues empiezan a tener mas memoria y si estaban, si vieron todo…
    Hablar ya de una vez, decir toda la verdad.
    Pero nadie habla del golpe que tenia en la cabeza con un objeto. ¿Que objeto? ¿Quien le dio el golpe?
    Imposible el golpe con el bordillo. De donde estaba mario al bordillo habia mucha distancia.
    Hablar ya, decir toda la verdad. #JusticiaParaMarioCasal

  2. No tiene sentido esa declaración, se puede acercar más a lo que sucedió pero seguramente se siga mintiendo. Con esa declaración no es para llorar porque la cosa se les fue de las manos. dice:

    Sentido común.

  3. No tiene mucho sentido esta declaración, posiblemente se acerque más a lo que sucedió, pero creo que siguen mintiendo. Con esa declaración no es para llorar porque la cosa se les fue de la mano.

  4. Q quede claro q hay una autopsia donde deja claro q Mario fue golpeado fuertemente en la cabeza con un objeto redondo. Su muerte no fue por una caída sobre un bordillo. Tampoco ninguno de los q allí estaban eran sus amigos solo conocidos del pueblo. Y tampoco Mario entró a trabajar en el ayuntamiento de Vecinos por el concejal del pp. Mario fue asesinado y todos callan, pero el círculo se va a ir cerrando y todos pagarán por lo q le hicieron a Mario. Tus amigos seguirán luchando hasta el final. Justicia para Mario!!!

  5. Decir la verdad ya de una vez. Mario no murio por un accidente como van diciendo. De donde estaba mario a donde estaba el bordillo hay muchisima distancia.Tener narices de decir la verdad a como os estais callando todos los que estabais alli esa noche.

  6. Mentira todo que mierda de justicia ahora quieren que parezca una accidente.A Mario lo golpearon con un objeto y lo patearon en el suelo.Haber si imputan a los que estaban meando y los que se fueron para casa y ya verás como sale toda la verdad.Pero todos los que estaban allí son iguales unos cocainomanos de mierda.

  7. Sí hay una autopsia donde deja claro que Mario fue golpeado fuertemente en la cabeza con un objeto redondo. y que hubo linchamiento despues del golpe su muerte no fue por una caída sobre un bordillo, cerca estaba la acera eso es mentrira, su caida fue por el fuerte golpe del objeto, amigos ni uno, solo conocidos del pueblo, de quien sale que Mario entró a trabajar en el ayuntamiento de Vecinos por el concejal del PP, es incierto que estuvieron comiendo juntos por la fiesta que organizo el Ayuntamiento eso es cierto, fiesta que estaba prohibida celebraciones, y tanto quisieron disfrutar de comer y beber que llego a este terrible desenlace, Mario fue asesinado y todos callan, como desaparecieron todos a mear, a hablar por telefono a escondernos y no auxiliar no avisar a sus padres que vivian a escasos metros del suceso impresionante e increible, ya gusta esto uno dira la verdad y los demas tendran que decirla, el círculo se va cerrando y todos pagarán por lo que le hicieron a Mario, y los que no quieren se sepa que estaban alli que vayan que algunos tendrian que ser los primeros en hablar, pobres padres y familia, no en decir a callar como los ha tenido a todos casi un año amedrantados. Justicia para Mario.

  8. Sigo pensando lo mismo que el año pasado, alguien con poder tapa. Esperemos saber la verdad pronto y que se haga justicia. Ya queda menos para que algunos y algunas se meen en las bragas. Cobardes, porreros, cornudos ……

  9. Esperamos esto realmente se aclare todo, si creo lo del poder que han tapado pero ya no pueden seguir tapando más, lo suyo seria ellos que tapan declaren también y que todos los que estuvieron todo el día celebrando la Fiesta y no tenían que haberlo hecho les den su recompensa, que digan desde la hora que empezaron la Fiesta y como estaban todos a esa hora del terrible suceso, por esta leyenda se ve claro que quieren lo que siempre han pretendido a los que se cebaron con el pobre Mario que queden libres y cargar el mochuelo a otros, se les ve cómo andan por el pueblo como si no hubieran roto un plato en su vida, se dejaron ver con no dejar decir la verdad y motivo de que estuvieron todo el día juntos en el Restaurante y o por la noche todos salieron para el lugar de los hechos y varios ni se les mientan, que injustos son. Justicia para Mario ya…

  10. Jennifer De La Nava Sousa
    No sé quién ha dado esta noticia pero se le olvida algo muy importante.
    MARIO MUERE CON UN GOLPE PRODUCIDO CON UN OBJETO EN LA CABEZA INFRINGIDO POR DETRÁS, ADEMAS DE VARIOS GOLPES Y MÁS AGRESIONES.
    No quieras dar a entender que la muerte de Mario fue un accidente producido por una pelea y posteriormente una caída accidental o un golpe contra un bordillo, que ni si quiera hay en el lugar de los hechos.
    REPITO, MARIO MUERE CON UN GOLPE POR DETRAS EN LA CABEZA PRODUCIDO POR UN OBJETO.
    ¿Mario y el ex concejal amigos? Mentira, eran conocidos del pueblo, no amigos.
    ¡No confundamos! Ya que en el mismo pueblo se habla de la envidia que había del ex concejal hacia Mario.
    ¿Que gracias al ex concejal Mario entro a trabajar en el ayuntamiento? ¡Mentira!
    Es más, es una publicación muy extraña, donde se dan detalles de declaraciones. ¿Quién ha tenido acceso a esas declaraciones?
    También se habla de que el nuevo imputado y su novia, vieron todo desde detrás de un coche. ¿Si vieron todo, por qué no han hablado antes? Y vuelvo a repetir, PORQUÉ NO SE HABLA DEL GOLPE QUE MARIO TENIA EN LA CABEZA. TODO VA ENFOCADO A UNA PELEA Y UNA CAIDA ACCIDENTAL. Y NO ES ASÍ. #JusticiaParaMarioCasal

  11. Así se habla Jennifer De La Nava Sousa todo es cierto mienten como bellacos, para que los que cometieron el asesinato y los que le dejaron tirado en el suelo, todos queden libres, imputan a otro que le quieren cargar con el golpe y el linchamiento que dieron los tres más allegados al pobre Mario, porque la compañera del ex concejal le dio por todos los lados puñetazos y patadas esa es la primera que tenía que estar encerrada hace tiempo y su compañero el del garrotazo lo mismo, esto está llegando a su fin y se verán encerrados más de los que se lo piensan por encubridores y no auxiliarlo dejándolo solo con dos personas ¿Decid que personas de peso os ha tenido callados a todos? ¿En base a que defienden a los que cometieron el asesinato con linchamiento y engañan a la familia pobres, ¿cómo lo ve el que los llevo para Matilla? ¿Lo mismo que el de aquí no se podía decir quienes se encontraban allí y lo abandonaron dejándolo moribundo. Pero se puede decir que no eran amigos sino que se juntaron en la comida del Ayuntamiento que invito a tantos, no fueron solo el Alcalde y Concejales allí estuvo todo chirriburri parejas de concejales y Alcalde, niños de concejales, trabajadores y demás del agrado de quien manda, continuaron las copas que fue lo que nos llevó a este desastre irreparable seguimos pidiendo Justicia para Mario Casal

  12. Que dura y que triste es la servidumbre en los pueblos, que tripas tendrán el Asesino y sus encubridores, que tragaderas las de aquellos que saben y callan, que triste volver a la España profunda, siempre llena de cobardes y silencios. Miradas y susurros tras las cortinas……Mario ya tiene Justicia, Mario está rodeado de tantos y tantos corazones nobles buenos y valientes que le harán feliz, le arroparan y nunca le olvidaran. Mario, hijo, siempre seguirás vivo en nuestro día a día, en nuestras risas, en nuestros llantos .Te quiero tanto…….
    Hasta cuándo van estar en libertad toda esa panda de asesinos que los encierren para siempre y que sufran mucho más de lo que están haciendo sufrir a toda la familia con los corazones partidos y ellos tan felices sin remordimientos ni vergüenza que paguen ya Justicia PARA MARIO CASAL. Esto esta y seguiraparado por los mismos individuos

  13. ¿Que habéis deducido en el aniversario del pobre Mario?.
    El funeral muy bien un sacerdote muy bueno sabiendo lo que decía.
    Pero lo demás mucho presumir algunas personas quizá no saben cómo querer decir ellos no culpables y hecha un mitin deja a la familia amigos y acompañantes más confesados que un cura.
    No todos están convencidos mucho protagonismo para que la gente escuche, impresionante el jefe siempre es el jefe pero más importancia no se puede dar ¿Piensa esto nos va a parar? No señor seguiremos pidiendo justicia para Mario que rato nos hizo perder con lo de la plaquita ¿A qué viene esto? Eso no compite con esta muerte por qué no lo ha sido, ha sido un asesinato y la placa sobra.
    Que de órdenes a los culpables que declaren bien de una vez para todas, pero claro no puede los máximos responsables deberían de haber dejado sin festejar nada este año no tienen en cuenta su responsabilidad, pero amigos una vez pasado todo lo de la misa y descubrir dicha placa lo han festejado pero bien tercer día de fiesta muchos gorrones vimos con los responsables que se apuntan a todas y no pierden ni una, y mañana sigue la fiesta con la tontada que hacen de la vuelta ciclista esa que no nos importa nada a los del pueblo y que todo es sumar gastos, y el resto de los vecinos ajo y agua.
    O van mañana los involucrados que no se ha visto más que a algunos en misa y donde la placa, ¿Cómo han tenido la poca vergüenza de asistir? Y el resto dicen fuera del pueblo se largaron.
    Al menos ahora se sabe más fijo que hay más presuntos el que escapa y el que no escapa, todos serán cogidos y que declaren que son varios encerrados tenían que estar ya todos unos con más y otros con menos pero que se pudran en la trena todos. ¿Y el de Matilla como no ha venido? Tenía que acompañar a la que culpa al nuevo implicado por sus declaraciones, sabemos ella dio golpes y patadas y se las acumula a otro es listilla la pareja de ex concejal pero no se va a escapar no eso no. Voluntarios a declarar queremos.

  14. No intentéis hacer ver las cosas como no son, que es la única intención que tiene esta noticia.
    Nunca jamás, se ha puesto en duda la justicia de este país, mucho menos el trabajo del juez encargado de este caso.
    Somos conscientes que las cosas no son rápidas, y más en casos en los que los testigos no cooperan.
    En ningún momento , cuando pedimos justicia, se hace para presionar, interferir, entorpecer o incitar odio como se dice en este periódico.
    Mario murió de un golpe, no accidente y aquella noche había más de 10 testigos.
    Lo que personalmente, pido y seguiré pidiendo es que hablen, que cuenten la verdad para aclarar todo lo antes posible. Lo mismo, que cualquier persona con un minimo de humanidad, pediría.
    Confio en la justicia y por lo mismo, tengo la tranquilidad y convicción, de que las cosas se harán bien, cuando llegue el momento.

  15. Qué vergüenza de Justicia más de un año y sin nada ¿A quién quieren ocultar? Todos queremos justicia para Mario Casal.

  16. Ya estamos preparando para hacer otra concebtración pidiendo JUSTICIA PARA MARIO CASAL se nesesita ya mismo animados todos estamos este tema no puede seguir asi, no son capaces de declarar la verdad.

  17. Del asesinato lo más importante es agradecer a sus padres y familia es que después del mal trago de verse sin su hijo que le arrebataron estos malvados *** ********, ellos y su familia donaron todos los órganos que sirvieran del pobre Mario, eso es un orgullo que Mario ha salvado muchas vidas o sus órganos han reemplazado órganos que otras personas tenían mal, no cualquiera hubiera hecho esta gran labor, que Dios se lo premie de alguna manera a su familia, sabemos a Mario no lo vuelven a ver pero pueden estar orgullosos de saber que Mario sigue vivo y han ayudado a muchas familias y que sus ojos pueden estar viendo alguna vez a estos ******* que cometieron esta gran barbarie JUSTICIA PARA MARIO CASAL

  18. Esto que está ocurriendo en el pueblo es penoso …un chico con toda la vida por delante que jamás va a poder tener hijos, que vosotros los que esa noche estuvisteis hay los tendréis poneros en ese lugar que fueran vuestro hijo por favor nadie se merece esto ,pero sabéis lo que hacéis que pensemos ..que uno le dio el golpe y todos los que estabais allí ese día estáis implicados y por eso no habláis ninguno por qué si no que motivó de silencio hay …si tenéis miedo podéis ir como testigos protegidos nadie va a saber quién ha sido el que ha hablado….pero esa familia ya necesita paz a su hijo no se lo va a devolver nada ni nadie pero hay que pagar por semejante atrocidad…de la cárcel se sale y veréis crecer a vuestro hijos, pero esa madre jamás volverá a ver a su hijo …y ese hijo no le podrá dar nietos,
    Por un borrachera y un día de desfases ….este delito no puede quedar así ….
    El presunto asesino dícese que tiene un hijo y ese niño no tiene culpa de lo que sus padres hagan o dejen de hacer….también pido que no se hable nada que algún día esa criatura pueda leer y hacerle daño gratuitamente

Deja una respuesta

Botón volver arriba