fbpx
Local

Ayuso declara la ‘guerra’ a Salamanca como capital del español

Crea una Oficina del Español que pone en peligro el mercado para la ciudad del Tormes

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha creado una nueva dirección de área vinculada a la promoción y conocimiento de la lengua española, denominada Oficina del Español, toda una declaración de guerra a las aspiraciones de Salamanca para convertirse en el principal foco de enseñanza de nuestro idioma a los extranjeros. ¿Qué pensará el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, sobre este movimiento de Isabel Ayuso?

 

Como ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid en muchas ocasiones, uno de los objetivos del Gobierno autonómico es «convertir Madrid en la capital del español en Europa. La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar».

El objetivo es «hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial».

Entre los fines de la Oficina del Español se encuentran la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español.

También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

El director de la oficina será el actor Toni Cantó, una reconocida eminencia en el asunto, que percibirá 70.000 euros anuales por el cargo.

Esta apuesta del gobierno madrileño pro el español puede poner en peligro parte del mercado de la enseñanza del español en Salamanca, que albergará el centro internacional del español como centro de referencia de su enseñanza en el mundo.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba