fbpx
Castilla y León

Ola de contagios espectacular en la población de menos de 50 años

La preocupación en la Junta es máxima e Igea avanza que habrá reunión entre el comité de expertos y la Consejería de Sanidad

Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, alerta de una nueva ola de coronavirus con una velocidad de ascenso espectacular y avanza una reunión mañana del comité de expertos con la Consejería de Sanidad

ICAL.  “Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población 40-50 años. Nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad. La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad”, escribe en su perfil de Twiter.

Igea acompaña ese mensaje con gráficos sobre el aumento de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, el número de casos diarios por fecha de diagnóstico por grupos de edad y los casos notificados hoy, 4 de julio, 984 nuevos y 963 diagnosticados el día previo.

Según la gráfica, se observa un pico importante en la franja entre los 14 y 34 años, que desciende a partir de los 35 años y disminuye entre los 55-65 y más años.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba