fbpx
Local

El grado de economía de la Usal cotiza al alza

Ofrece 300 empresas para realizar prácticas

Para encontrar un grado competitivo que prepara profesionales para el análisis y asesoramiento económico en cualquier tipo de institución, mediante una formación académica actual y de calidad, para afrontar con garantías los grandes retos económicos del futuro hay distintas opciones. Para acertar solo hay que escoger la Universidad de Salamanca, que ofrece todo esto y el respaldo de una institución con siglos de historia.

 

El grado de Economía de la Usal es cercano a la empresa con proyección internacional, formación práctica y aplicada al mundo actual, que es lo que se le pide a esta titulación.

Y todo ello gracias al nivel docente e investigador de su profesorado, por lo que el grado de empleabilidad de los alumnos acaba siendo muy elevado.

Una de las diferencias más importantes es que el Grado en Economía tiene un nivel medio de experimentalidad, lo cual significa que el grupo grande se divide en grupos más pequeños en las clases de prácticas. Esto muestra la gran importancia que se otorga no solo a la adquisición de conocimientos, sino a la aplicación de dichos conocimientos.

Prácticas

Para la realización de las prácticas se cuenta con 300 convenios con empresas de muy diferente tipo como entidades financieras, gestorías, asesorías y, en general, pequeñas y medianas empresas de ámbito local.

Los alumnos que desean completar su formación con una especialización pueden acceder a posgrados de muy diferente tipo en función del perfil de especialización que quiera adquirir el estudiante:

– Máster en Administración de Empresas Internacional / Master in Business Administration (MBA) International (presencial y semi-presencial)

– Máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

– Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas.

– Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales.

– En general, buena parte de los másteres relacionados con ciencias sociales y jurídicas que se imparten en la USAL.

En definitiva, estudiar el grado en Economía en la USAL ofrece la oportunidad de aprender una economía realmente actual, con un fuerte énfasis en la aplicación de los conocimientos para comprender los problemas económicos de nuestro tiempo.

Se proporciona a los alumnos una sólida base cuantitativa, que es algo que se demanda de los economistas en el mundo de hoy en día.

La división en grupos pequeños (en torno a 30 personas) en las clases de prácticas permite un contacto más directo entre profesores y alumnos, lo cual redunda en un proceso de aprendizaje mucho más intenso e interactivo.

También se cuenta con un amplio número de convenios internacionales para que los alumnos puedan realizar parte de sus estudios en otros países, siendo el principal el programa Erasmus.

Los datos:

Número de estudiantes curso 2020/21.

336

Porcentaje de alumnos de otros países.

6%

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba