fbpx
Local

Estudios Hebreos y Arameos de la Usal, sin parangón en Europa

Sorprende la variedad de salidas laborales que ofrece

El grado de Estudios Hebreos y Arameos de la USAL se diferencia respecto a los mismos estudios impartidos en España y resto de Europa porque es único. No existe un grado igual en Europa.

En este grado se imparten en equilibrio las lenguas, literaturas y culturas hebreas y arameas. Esto solo existe en la USAL, que ofrece una formación rigurosa y en paridad de estas dos lenguas y sus literaturas, desde las etapas lingüísticas y literarias más tempranas hasta la actualidad.

Junto con los demás grados de la Facultad de Filología, el grado en Estudios Hebreros y Arameos ayuda a conformar un espacio académico de enseñanza de lenguas con personalidad propia y sumamente atractivo.

De hecho, la oferta de la Facultad de Filología de la USAL en conjunto es igualmente única por su oferta de lenguas y literaturas sin parangón en el resto de Europa.

El sistema de candelabro, gracias al que se recibe docencia de asignaturas del resto de grados de la facultad, permite compaginar asignaturas de la especialidad de hebreo y arameo con optativas de facultad enriqueciendo sustancialmente la titulación.

Por otro lado, las optativas que se ofrecen en este grado permiten a alumnos de otras especialidades conocer los demás estudios y, en no pocos casos, interesarse por ellos.

A ello se suma el prestigio que la tradición larguísima que estos estudios tienen en la Universidad de Salamanca confiere al grado en Estudios Hebreros y Arameos, y que tampoco tienen parangón. Los estudios hebreos y arameos están presentes en esta institución ya desde la primera mitad del siglo XIV a través de la Cátedra de trilingüe.

Las salidas de los estudiantes que realizan estos estudios no se limitan al ámbito académico, ya que pueden acceder a cualquier postgrado de humanidades ofrecido por la USAL.

Los titulados pueden desarrollarse profesionalmente en el mundo de la docencia, investigación y traducción, asesoramiento cultural, mundo editorial, traducción, embajadas, centros culturales, turismo especializado, periodismo, archivística y documentación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba