fbpx
Local

El nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico comienza su actividad

El próximo lunes en las nuevas instalaciones sanitarias

El lunes 12 de julio comenzará la actividad con pacientes en la nueva infraestructura del Hospital de Día Onco-Hematológico, situada en la planta Sótano 1 del nuevo hospital, junto a Farmacia, cuya entrada específica está habilitada en el Paseo de la Transición Española, frente al río Tormes.

 

Un hospital de día es un dispositivo asistencial hospitalario que ofrece una amplia oferta de procedimientos diagnósticos y terapéuticos sin la necesidad de que el paciente permanezca ingresado. Esto permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad, disminuir la presión asistencial en hospitalización convencional, optimizar los recursos sanitarios y en ocasiones compatibilizar la enfermedad con la vida laboral y doméstica.

Entre las prestaciones asistenciales de esta unidad destacan: consultas seleccionadas de los servicios de Oncología y Hematología; administración de tratamientos de quimioterapia y terapias dirigidas; transfusiones de componentes sanguíneos; realización de procedimientos técnicos: paracentesis y otras punciones; administración de tratamientos intratecales; administración de tratamientos inhalados (antibióticos y antifúngicos); extracción de analíticas, además de consultas y administración de tratamientos ambulatorios al paciente de trasplante hematopoyético.

Todo esto se realizará en el Hospital de Día Onco-Hematológico que estrena infraestructura y que contará con un total de 36 puestos del os que inicialmente solo funcionarán 20: distribuidos en 29 sillones de tratamiento, 7 camas y 1 box para tratamientos inhalados.

hospital nuevo onco-hematologico

El lunes comienza la actividad programada en el nuevo espacio, en horario de mañana y tarde (desde las 08.00 a las 22.00 horas, de lunes a viernes).

Además, este nuevo Hospital de Día tiene una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales. El propio espacio es más amplio que el actual, en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, y va a repercutir en que los usuarios reciban sus tratamientos con mayor comodidad. Asimismo, se implementará, al igual que se ha hecho en otros servicios previos, ya trasladados, una mejora en la gestión de colas para la llamada de los pacientes a las zonas donde recibirán los tratamientos.

El Hospital de Día Onco-Hematológico se une a Esterilización y Laboratorio, que comenzaron a realizar su actividad en el nuevo hospital el 6 de julio, a Farmacia para pacientes externos, a Rehabilitación, a Oncología Radioterápica y la Cocina Central, que ya están también en funcionamiento. Durante los próximos días está prevista la continuación de movimientos de servicios centrales que empezarán a funcionar en sus nuevas ubicaciones: Informática, Documentación, Diagnóstico por imagen, Anatomía Patológica y el Almacén General. Para proseguir con la Fase 2 del traslado en septiembre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba