fbpx
Local

Piden una alternativa al carril bici pintado en la acera del puente

El PSOE propone convivencia entre ciclistas y automóviles

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca rechaza el proyecto del PP que echará a los peatones de una acera del Puente Felipe VI para construir un carril bici. Los socialistas han exigido en la Comisión de Fomento del Consistorio que la extensión del carril bici se haga favoreciendo la convivencia entre las distintas formas de movilidad sostenible, no quitando espacio peatonal mientras se mantiene el de los automóviles.

 

El PSOE denuncia que el equipo de García Carbayo se niega a estudiar alternativas y le proponen estudiar la instalación de carriles de convivencia entre ciclistas y automóviles. “Esto posibilitaría mantener las dos aceras y no reducir el espacio para los peatones en un puente muy transitado, dado que une al centro de la ciudad con el barrio de San José y el polígono El Montalvo”, señalan los socialistas.

Consideran que el impulso de la movilidad sostenible no consiste en quitar espacio a los peatones para dárselo a las bicicletas, y recuerdan que en el puente de la Universidad también se suprimió una acera para introducir el carril bici, lo que ha provocado que los peatones se agolpen en la única acera disponible.

A juicio de los socialistas, el proyecto presentado por el equipo de García Carbayo, que costará casi 120.000 euros, “muestra una clara falta de planificación. Este proyecto deja inútiles instalaciones como las escaleras que conectan el puente con el Paseo Fluvial. Por tanto, los salmantinos se han gastado el dinero en unas obras que ahora van a quedar inservibles. La falta de planificación del equipo de Gobierno afecta a los bolsillos de los salmantinos”, denuncia Álvaro Antolín, portavoz socialista en la Comisión de Fomento.

Para el Grupo Municipal Socialista, esta iniciativa es un ejemplo más de la nula capacidad del equipo de García Carbayo de proyectar una red de carril bici útil y eficiente. “Este proyecto muestra una vez más la falta de modelo en materia de movilidad del Partido Popular y de Ciudadanos”, concluye Álvaro Antolín.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Debe ser muy dificil poner un carril en cada margen uno en ina dirección y el otro en la contraria y asi permitir convivir peatones y ciclistas

Deja una respuesta

Botón volver arriba