fbpx
Local

El general de brigada Manuel Maldonado toma posesión del Mando de Ingenieros

El general de división Juan Francisco Arrazola Martínez presidió el acto

El general de brigada Manuel Maldonado Pardo asume el cargo de General Jefe del Mando de Ingenieros (MING).

El general de división Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, presidió el acto militar de entrega de mando del Mando de Ingenieros este 15 de julio, en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.

Al acto asistieron autoridades civiles, los Jefes de los Regimientos del MING y familiares del general Maldonado y se desarrolló siguiendo las normas vigentes de protección contra la COVID 19.

Previamente, el general de brigada, acompañado por sus familiares y los Jefes de los Regimientos del Mando de Ingenieros, realizó el acto del juramento del cargo.

Manuel Maldonado

El general Maldonado ha estado destinado en distintas unidades del Ejército de Tierra: Jefatura de la Inspección General del Ejército (Barcelona), Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo), Estado Mayor del Ejército, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza como Jefe de Batallón de Especialidades, Jefe de la Unidad de Zapadores de Montaña nº 1 en Huesca, Unidad Militar de Emergencias (UME) y fue profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y en la Academia General Militar (AGM).

Dentro de sus misiones internacionales, ha estado desplegado como oficial de enlace en Mostar (Bosnia-Herzegovina), como Jefe de la Unidad de Zapadores en el Líbano y como Jefe del Batallón de Ingenieros II para la construcción de la Base “Ruy González de Clavijo” en Qala-e-Naw (Afganistán), además, fue Jefe de la Campaña Antártica en la Base Gabriel de Castilla.

Manuel Maldonado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba