fbpx
Local

14 trabajadores de Sacyl en Salamanca dan positivo en la quinta ola

CSIF pide más personal sanitario a la Junta de Castilla y León

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)advierte que 144 trabajadores de Sacyl (14 en Salamanca) han tenido prueba diagnóstica (PDIA) con resultado positivo en Covid entre el 13 y el 15 de julio, según los datos del portal de transparencia de la Junta de Castilla y León

Por ello, CSIF Insta a la Junta a reforzar “la contratación de personal sanitario, dejando las bolsas de empleo a cero en las áreas de salud en las que hay profesionales no contratados, para tratar de evitar la saturación y poder atender correctamente las necesidades. Pero, sobre todo, pide a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y a quienes no tienen una vacunación completa, “una mayor y responsable concienciación en este momento, ante la nueva y explosiva oleada de contagios que tenemos encima, que vuelve a poner en riesgo a toda la sociedad, incluyendo los servicios sanitarios”.

CSIF alerta del incremento de positivos de Covid que se está produciendo entre los profesionales sanitarios de Sacyl, que además son personas vacunadas: 144 entre el 13 y 15 de julio. Además, la suma del personal que está actualmente en seguimiento es ahorade210.

Por provincias, en Ávila hay 4 profesionales de Sacyl en seguimiento, según los últimos datos oficiales de la Junta, 72 en Burgos, 38 en León, 10 en Palencia, 14 en Salamanca, 5 en Segovia, 6 en Soria, 45 en Valladolid y 16 en Zamora.

El mayor número de nuevos positivos se da en las enfermeras, con 50 casos, y a continuación están los médicos con 18. Actualmente, 73 enfermeras, 35 TCAEs y 25 médicos están en seguimiento. Asimismo, hay en seguimiento 21 administrativos, 17 celadores, 8 técnicos sanitario o un fisioterapeuta, así como personal en formación.

La portavoz del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, María José San Román, alerta de la “preocupante situación que se puede crear en la Sanidad pública, si se disparan los contagios en el personal sanitario, en un momento de debilidad y cansancio del sistema, después de año y medio de pandemia, con escasos recursos humanos”.

CSIF ya alertó de la saturación de los centros de salud, debido a la falta de personal, la campaña de vacunación y la llegada de los desplazados que pasan el verano en los pueblos de Castilla y León.

“El incremento de contagios por Covid-19, nuevamente, entre el personal sanitario hospitalario y de Primaria puede agravar aún más la situación”, subraya CSIF, por lo que insiste a Sacyl y a la Consejería de Sanidad “que estén muy pendientes de lo que pueda ocurrir en los próximos días y semanas”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. y podemos pensar por que, será relajación, falta de medidas, aquí no se puede decir ocio nocturno ni jóvenes analizar no relajamos demasiado no usamos los EPIS adecuados, es duro el dato pero lo que si sabemos es que esto no esta erradicado y que todos somos sucesibles de contagios, los hospitales pare ser que dejaron la protección individual apartada y eso no es comprensible, ambulancias convencionales transportando enfermos sin aislamiento, personal sanitario sin la protección adecuada y atendiendo pacientes sin la protección adecuada, en los supuestos vacunodromos sin apenas protección simplemente mascarillas y guantes,

Deja una respuesta

Botón volver arriba