fbpx
LocalPortada

Primer muerto por la quinta ola de coronavirus en Salamanca

No había fallecidos por covid desde el pasado 10 de junio

La pandemia se cobró en las últimas hora una nueva vida con la muerte de un paciente covid en el hospital de Salamanca, primero de la quinta ola de contagios y el primero desde el pasado 10 de junio, según los datos facilitaos por la Consejería de Sanidad.

 

Hasta el momento, el aumento de contagios entre los jóvenes y luego entre el resto de los grupos de edad, no se había traducido en mayor presión asistencial en el hospital ni en más muertes.

El elevado número de contagios ha motivado finalmente un aumento de los ingresos, sin la intensidad que en olas anteriores (hay 12 en planta y uno en la UCI), y finalmente una nueva muerte por coronavirus, cuando más de la mitad de los salmantinos ya están vacunados.

Todo ello en una jornada en la que los contagios se han vuelto a disparara (216 positivos más que la víspera), a pesar de que la velocidad de transmisión del virus empieza a contenerse. Cada infectado contagia ahora a 1,02 personas más, lejos de la costas de las semanas anteriores.

El elevado número de nuevos contagios mantiene la incidencia acumulada a 14 días por las nubes, con 661 casos por cada 100.000 habitantes, y 375 por cada 100.000 a siete días, lo que hace prever que seguirá creciendo en los próximos días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba