fbpx
Local

Oportunidad perdida para la energía solar en Salamanca

El Comité Antinuclear y Ecologista denuncia que el Ayuntamiento no hace caso a sus propuestas

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha denunciado que el Ayuntamiento no les ha hecho caso en la colocación de placas solares para lograr energía.

Según indican en un comunicado, «el Ayuntamiento está renovando completamente el tejado del colegio público Virgen de la Vega, al lado del Parador. Este tejado, con una perfecta orientación sur, es ideal para colocar paneles solares fotovoltaicos y generar así, electricidad para el autoconsumo, vender el excedente en la red, ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero y de paso, ahorrar en la factura energética del Ayuntamiento», asegura el colectivo.

El pasado verano el Comité Antinuclear y Ecologista propuso al Ayuntamiento, dentro del apartado de presupuestos participativos, «que se procediera a instalar este tipo de “huertos solares” en cuatro colegios de la ciudad (a modo experimental y con vistas a una futura ampliación), propuesta que no obtuvo ningún tipo de contestación».

CP Virgen de la Vega

En la actual convocatoria, la asociación ha reiterado la propuesta. «Sería lamentable que fuera desestimada por segunda vez. Como lamentable es, que teniendo una estupenda oportunidad mientras se realizan las obras en el tejado del colegio Virgen de la Vega, se desaproveche«, asegura.

Según el el Comité Antinuclear y Ecologista, los «precios de la energía están poniéndose por las nubes, no dejarán de subir y no puede ser que, en este país, y en esta ciudad, teniendo tantas infraestructuras, naves y edificios aptos para instalar paneles solares, así como miles horas de sol a lo largo del año, no se exploten todos estos recursos. Al contrario, lo que está ocurriendo, es que se instalan gigantescos parques de generación eléctrica en campos de indudable valor paisajístico, ganadero, agrícola o natural. Vamos mal», denuncian.

CP Virgen de la Vega

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba