fbpx
Local

En Salamanca estamos seguros

Un estudio revela que ciudad es la quinta más segura de toda España

La seguridad figura entre las necesidades más básicas del ser humano. Por eso, los ciudadanos dan mucho valor a que donde residen sea un lugar que ofrezca garantías y tranquilidad.

Con esto en mente, Estamos Seguros ha decidido evaluar cuál es el municipio de gran tamaño más seguro de España a través de los datos que tiene a su disposición. El estudio toma en consideración, en concreto, tres elementos susceptibles de ser asegurados: los robos, los accidentes de tráfico y los incendios. El resultado de este análisis ha sido que la ciudad más segura del país es Albacete; la capital salmantina ocupa el quinto lugar en este ranking, con una nota de un 5,4 por el 5,9 de Albacete.

El primer elemento evaluado en el estudio ha sido la probabilidad de que se produzca un robo, ya sea en una vivienda, en un comercio o de un vehículo. Los municipios donde es menos habitual ver en acción a los amigos de lo ajeno son San Cristóbal de la Laguna (S. C. de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria. Este bloque, el de los robos, es el que se pondera más en la nota global otorgada a los municipios dada la amplitud de elementos protegidos por el seguro (residencias, negocios y vehículos) y porque estos delitos son relativamente frecuentes.

El segundo bloque sometido a análisis ha sido la probabilidad de padecer un accidente de tráfico en el entorno urbano. Las localidades más seguras desde la óptica de la seguridad vial son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza y Orihuela (Alicante). En este caso, se han tomado en consideración tanto los simples golpes de chapa, típicos de los atascos y las horas punta; como las colisiones más serias, en las que se producen heridos o fallecidos.

Estamos Seguros

El tercer y último elemento medido para la elaboración del ranking de ciudades más seguras de España han sido los incendios. En este capítulo aparece que Arona (S. C. de Tenerife) es el municipio de cierto tamaño donde es menos habitual que un vehículo o un inmueble (ya sea una vivienda, un comercio o una fábrica) sean pasto de las llamas.

Para este análisis, Estamos Seguros ha tomado como referencia los datos recabados por el sector asegurador correspondientes a los años 2019 y 2020, según el riesgo analizado y la información más reciente disponible en el momento de efectuar el informe.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba