fbpx
Deportes

«Estaba muy emocionada, igual que mi familia, al fichar por Avenida»

Mariella Fasoula es una de las caras nuevas para Perfumerías Avenida en la 2021-22

Mariella Fasoula es una de las novedades en la plantilla de Avenida para la temporada 2021-22, reuniendo juventud y talento como algunas de sus cualidades.

‘Fas’, como ha elegido como nombre de batalla viene a Avenida para trabajar y dispuesta, en su segunda experiencia profesional, a hacerse un camino por sí misma. Éstas son sus primeras impresiones como ‘azulona’ a la página web del club:

Intenso verano: «Al final disfruté de un pequeño tiempo de descanso, apenas un par de días, pero ya estoy trabajando porque hay que llegar de la mejor forma a Salamanca». Sin embargo, esto de la «pre pretemporada» no parece molestar a Mariella, «al final estás acostumbrada, lo haces cada año. En mi caso, me gusta porque me divierto jugando al baloncesto y, además, si tienes metas grandes, tienes que entrenar duro».

Fichaje por Avenida: «Fue un sí automático mi respuesta a la propuesta de Avenida. Tener el interés del cuerpo técnico, fichar por este equipo… estaba muy emocionada, igual que mi familia, que estaban felices de este fichaje. La decisión fue muy fácil y ahora me siento muy agradecida y emocionada de tener esta oportunidad». Para ‘Fas’, esta temporada será «un gran paso en mi carrera profesional, ya estoy deseando llegar allí y hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Lo que puedes esperar es que cada año tomes las decisiones correctas para poder mejorar y, desde luego, poder jugar junto a grandes jugadoras y ser entrenada por grandes entrenadores me va a ayudar».

Precisamente, en relación con sus compañeras, Mariella no sabe con cuál quedarse: «Estoy deseando jugar con cualquiera de ellas, las jóvenes y las más veteranas como Silvia, que para mí es increíble, es una de las mejores, si no la mejor base de Europa. Pero es que cualquiera de las compañeras tiene algo que haga que quiera jugar con ellas».

El juego de Avenida: «Es un equipo genial, todo el mundo habla de lo bien que juegan juntas, como equipo. Es un baloncesto muy bueno, y eso es algo muy difícil de conseguir. Evidentemente tienen jugadoras increíbles, algunas de las mejores y entrenadores increíbles, de los que saben que hay que hacer para llegar a finales y ganar, pero para mí lo más importante es la química que se ve en el equipo y la forma en que eso ayuda a ganar». Otro punto, la Euroliga, «es algo grande; para muchas jugadoras es un sueño y estoy deseando vivir esa experiencia y ganar partidos en Europa».

Ciudad y afición: «Creo que cuando estuve o no había público o era un aforo restringido pero claro que conozco a la afición de Avenida, ya he escuchado que son los mejores de Europa y estoy deseando conocerlos a todos y jugar para ellos». En cuanto a la ciudad, «no tuve mucha oportunidad de salir la campaña pasada, pero sí conozco toda la historia de Salamanca y lo que he visto me parece precioso». Por cierto, quizás la veamos lanzarse al castellano, «algo sé, tomé algunas lecciones pero dame tiempo para refrescarlo».

Cómo se define: Mariella se considera a sí misma «una pívot clásica. Mi fortaleza está en el poste bajo, pero creo que me puedo adaptar al rol que el entrenador pida de mí en cada momento. Estoy trabajando mucho en mi rebote y sé que en Avenida la defensa es importante y también trabajo mucho en ello, seguro que esta campaña mejoraré mucho. Aunque no es baloncesto, me gusta mantener el ánimo del equipo muy arriba, gritando, aplaudiendo desde la banda, es algo más de personalidad pero también es importante en un equipo».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba