fbpx
Deportes

Perfumerías Avenida volverá a viajar por Europa

El equipo salmantino luchará por intentar repetir el éxito del año pasado

Perfumerías Avenida volverá a viajar por Europa; la FIBA ha hecho públicos los equipos que formarán parte de la Euroliga y el equipo salmantino es uno de ellos al ser campeón de la Liga Femenina e inscribirse en la competición.

Un total de 20 equipos ha ejercido su derecho a buscar una participación que ya es segura para catorce de ellos, entre los que está el conjunto salmantino, y que, para otros seis, deberá se refrendada mediante una fase previa. El sorteo de los grupos se celebrará en agosto en Múnich.

La federación internacional ha ido concediendo las plazas en función del ránking de federaciones nacionales, en el que España es cuarta clasficada tras Rusia, Francia y Turquía. Junto a Avenida estarán en la fase de grupos de la Euroliga directamente: UMMC Ekaterimburg (campeón ruso), Basket Landes (campeón francés), Fenerbahce (campeón turco), Sopron (campeón húngaro), USK Praga (campeón checo), Arka Gdynia (campeón polaco), Reyer Venezia (campeón italiano), TTT Riga (campeón letón), Dynamo Kursk (subcampeón ruso), Montpellier (subcampeón francés), Galatasaray (subcampeón turco), Uni Girona (segundo en ránking de España) y MBA Moscú (tercero ruso).

Por su parte, deberán acceder a la Euroliga superando un torneo de fase previa: Bourges Basket (tercero francés), Kayseri (décimo de liga turca), Valencia Basket (tercero de España), Szekszard (segundo húngaro), Famila Basket Schio (segundo italiano) y Sepsi (primero de Rumanía). En función a criterios geográficos, se han establecido dos grupos de tres equipos que se enfrentarán del 21 al 23 de septiembre en un torneo clasificatorio. Por un lado, Bourges, Valencia y Schio y por el otro Kayseri, Szekzsarf y Sepsi. Los campeones de ambos grupos serán los que accedan a la fase de grupos de la Euroliga con 16 equipos participantes.

El sorteo de esta fase de grupos tendrá lugar en Múnich el jueves 19 de agosto. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba