fbpx
Provincia

El bono de transporte a la demanda gratuito empieza a funcionar en la zona de Ledesma

Para los 4.207 habitantes de las 55 localidades incluidas

Los 4.207 habitantes de las 55 localidades incluidas en la zona de Ledesma podrán disfrutar desde hoy del Bono Rural de Transporte que les permitirá utilizar de forma gratuita los sistemas de transporte a la demanda y transporte integrado que la Junta de Castilla y León tiene implantados en el medio rural.

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el delegado territorial, Eloy Ruiz, acompañados por alcaldes y representantes de los ayuntamientos y de las empresas concesionarias, han presentado el servicio que incluye 17 rutas.

El Bono Rural gratuito, que en la provincia de Salamanca ya funciona en las zonas de Fuentes de Oñoro y Vitigudino, se implantará progresivamente hasta atender a las 12 zonas de transporte a la demanda de la provincia.

La zona de Ledesma dispone de 17 rutas, 9 a demanda y 8 integradas, a cargo de las empresas: Escudero Cuadrado Bus, S.L., Autobuses Cesa,S.L.U., Autocares J. Cristeto, S.L. y Herederos de A. Tamame, S.A. y que a partir de ahora serán gratuitas mediante este Bono Rural de Transporte.

El Bono comenzó a funcionar en el mes de marzo en la comarca de Fuentes de Oñoro y desde junio, también en la zona de Vitigudino. Tras la puesta en marcha de las rutas en Ledesma, se irá implantando hasta completar las 12 zonas de Transporte a la Demanda de la provincia de Salamanca, estructuradas en 237 rutas, que dan servicio a 528 localidades. A ellas se sumarán las 115 rutas de Transporte de Prestación Conjunta, beneficiando a 380 localidades de la provincia de Salamanca.

Implantación progresiva

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, ha señalado que “la protección de las personas es la señal de identidad de la Junta de Castilla y León. Trabajamos por facilitar servicios e infraestructuras de calidad en el medio rural que, en definitiva, puedan generar oportunidades Estamos al lado de los que nos necesitan intentando compensar las dificultades que conllevan vivir en los pueblos alejados de la ciudad.”

Más de 384.000 viajeros han utilizado el servicio de transporte a la demanda y transporte integrado desde que la Junta de Castilla y León lo pusiera en marcha en la provincia de Salamanca en el año 2005, 9.000 de ellos el último año, sin incluir escolares.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba