fbpx
LocalSucesos

Estafa a su amiga con un trabajo inexistente

Utilizó sus datos y el dinero que le cobró para dar de alta cuatro líneas de móvil

Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer por estafa y usurpación de estado civil por, presuntamente, haber utilizado la documentación de otra, conocida suya, para dar de alta en su nombre cuatro líneas de teléfono.

 

La víctima le envió a la detenida su DNI para un contrato de trabajo como ordenanza, que resultó ser falso, junto con cinco transferencias de dinero, por un importe de 425 € para las gestiones.

La denunciante, al realizar la última transferencia en el mes de junio, sospechó que podía tratarse de una estafada y, al realizar comprobaciones sobre el puesto de trabajo, supo que no existía la oferta, por lo que acudió a la comisaría a denunciar los hechos.

Los agentes pudieron determinar que la conocida de la denunciante la había estafado, al solicitarle las distintas transferencias por el puesto de trabajo inexistente.

También constataron que la detenida había utilizado las imágenes del DNI de la víctima para dar de alta en su nombre cuatro líneas de teléfono, una de las cuales tenía pendiente una deuda por un importe superior a los 100 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba