fbpx
Local

El coronavirus se cobra otra vida en Salamanca

Jornada negra en CyL con ocho muertes por covid

La pandemia se cobró otra vida en Salamanca durante las últimas 24 horas, lo que eleva a 844 los fallecidos en el hospital por la covid desde el inicio dela crisis sanitaria.

 

Este fallecimiento se ha producido en una jornada negra para Castilla y León, que notificó 8 muertes por covid en la última jornada, la cifra más alta desde el pasado mes de abril.

Además de una nueva víctima mortal, Salamanca sumó 172 positivos, truncando la tendencia a la contención de las últimas jornadas.

Pese a la eclosión de contagios en las últimas semanas, y de las cuatro vidas que el coronavirus ha segado en la provincia, la quinta ola no se está traduciendo en una presión asistencial insoportable en el hospital, ya que el golpe lo está parando atención primaria, donde se hacen las pruebas y el seguimiento de los positivos.

El hospital tenía este viernes a primera hora 15 pacientes covid en planta (dos más que la víspera) y otros dos en la UCI (sin cambios).

La extensión de la vacuna ha impedido que esta ola tenga consecuencias más devastadoras, pero al haber tantos contagios es más probable que incluso los vacunados puedan enfermar porque los sueros no inmunizan al 100%.

Con este ritmo de contagios se frena igualmente el descenso de la incidencia, que a catorce días está en 625 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días, en 234.

Por su parte, la velocidad de transmisión del virus sigue por debajo de 1, lo que permite presagiar una próxima ralentización de los contagios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba