fbpx
Cultura

La fachada de la iglesia de San Millán será acondicionada

El objetivo es evitar el deterioro en la zona de cornisas y balaustradas

Una de las próximas actuaciones por parte del Consistorio, ya en proceso de licitación, será el acondicionamiento de la fachada de la iglesia de San Millán, sede de Monumenta Salmanticae.

El proyecto, con un presupuesto base de 75.735,15 euros, contiene las actuaciones de conservación y restauración necesarias para evitar el deterioro producido en la zona de cornisas y balaustradas por las inclemencias del agua y el paso del tiempo.

La Iglesia de San Millán acoge un recorrido por el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad en un espacio innovador y singular. La visita se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos.

Desde este centro de interpretación se pueden conocer los monumentos y espacios urbanos de la zona histórica de Salamanca y comprender por qué la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba