fbpx
Economía

España crecerá un 6,5% este año y un 7% en 2022

El Ejecutivo sigue manteniendo su previsión de crecimiento

El Gobierno ha ratificado su previsión de crecimiento para la economía española del 6,5 por ciento este año y del siete por ciento para el próximo ejercicio.

Ical.- Así lo había estimado en abril pasado gracias a la reactivación que se está produciendo con el avance de la vacunación, indicando que en el 2020 se alcanzará el PIB preCovid y en el 2023 se recuperará el ritmo de expansión prepandemia.

Así lo indicó la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado el techo de gasto, presentado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El nuevo cuadro macroeconómico mantiene la previsión de que el consumo privado crezca un 7,3 por ciento este año y el 6,9 por ciento el siguiente, y la expansiones del 2,5 y 1,5 por ciento estimado en abril para el consumo público. Mejora la contribución de las exportaciones, elevando su proyección para este año desde el 9,2 al diez por ciento, y mantiene el 10,35 para las importaciones.

Calviño puso el acento en la evolución del empleo, donde si bien ratifica que este año caerá del 15,5 al 15,25 y caerá al 14,1 por ciento en 2020, está lejos del 20 por ceinto que llegaron a augurar organismos como el Banco de España o la OCDE que podría alcanzarse si había nuevas olas de Covid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba