fbpx
Economía

La gasolinera más barata y más cara de Salamanca para repostar

La OCU ha creado un buscador de gasolineras para conocer todos los precios

La Organización de Consumidores ha puesto en marcha un buscador de estaciones de servicio y gasolineras que permite localizar las más baratas entre las cercanas al domicilio.

Ical.- En concreto, en Ávila capital es posible ahorrar hasta un 22 por ciento en diésel, que supone la diferencia entre la gasolinera más barata, de Petroprix en la calle Río Arevalillo 23, y la más cara, la estación de Campsa en la Calle Hornos Caleros. En el caso de Valladolid, se puede ahorrar hasta un 19 por ciento en diésel repostando en la gasolinera GasExpress de la Calle del Arca 7, la más barata, frente a la de Cepsa en la Carretera de circunvalación, 113.

Entre las capitales de provincia, el siguiente mayor ahorro pueden aprovecharlo los vecinos de Palencia, con un 18 por ciento si llenan el depósito en la gasolinera Beroil de la Carretera de Santander km 12, comparado con la más onerosa, la Cepsa de la Carretera N-611 km 11. En el caso de Palencia, se encuentra un 17 por ciento de diferencia entre visitar la gasolinera Moraoil en el kilómetro 170 de la Carretera CL-605, y la más cara, la estación Losada-Avenida en la Avenida de Requejo 31.

En Soria puede ahorrarse hasta un 16 por ciento en diésel repostando en la estación Eureka del Polígono Las Casas, la más económica de la ciudad, frente a la gasolinera de Cepsa en la Avenida de Valladolid. Por su parte, los vecinos de Salamanca pueden llegar a ahorrar un 15 por ciento en diésel si priorizan la estación Ronda Oeste en la Avenida Luis de Camoens 20, frente a la más cara, la gasolinera de Repsol en Avenida Aldehuela 10.

En Burgos el ahorro posible en diésel es menor, un 13 por ciento, en la gasolinera más barata, la Urlave en la Carretera Nacional I kilómetro 247, frente a la de Repsol en la Avenida de Palencia. En León el ahorro posible es similar, un 13 por ciento, que supone la diferencia entre visitar la gasolinera Shell de la Avenida de Portugal y la estación de Repsol de la Calla Cruz Roja de León.

Finalmente, Segovia destaca por ser una de las ciudades con menor posibilidad de ahorro, aunque se puede conseguir un 10 por ciento en diésel en la gasolinera Semutransa de la Carretera de San Rafael frente a la estación de Cepsa en la Avenida de Juan Carlos I, (N-603 km 94).

Desde la OCU aseguraron que en Castilla y León destacan por sus bajos precios las cadenas automáticas como Petroprix o GasExpress, además de muchas estaciones independientes. Por su parte, el carburante más caro lo venden en las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa, Petronor y Campsa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba