fbpx
Economía

«Hace muchos años, los terneros valían 20.000 duros; vamos, como ahora»

Un ganadero de Salamanca critica el precio de los terneros en la Lonja

El sector del campo en Salamanca sigue siendo uno de los más representativos, con el ganado vacuno como protagonista.

No en vano, la provincia es la que cuenta con un mayor censo de toda España cada año, aunque la gran mayoría de los animales se sacrifica fuera de Salamanca.

En la actualidad, los precios de los teneros y terneras de vida está «por los suelos» debido a las bajadas de los últimos días y así lo ha querido dejar claro el productor Raúl del Brío, que mostró su descontento por el valor que tiene en la Lonja.

«Los animales tiene muy poco precio; no están bajos, es que están regalados… 568 euros más o menos vale un macho de primera a día de hoy. No sé muy bien qué estamos haciendo porque los precios están en el suelo y si bajan más esto va a reventar. No se pueden criar terneros a estos precios», indicó.

Asimismo, prosiguió asegurando que no entendía por qué «se bajan los precios si los tratantes pagan más de lo que pone la Lonja. Después de invertir millones en genética y en nuestras explotaciones, valen lo mismo que hace 20 años».

Por último, recordó cuando venía con su padre al mercado, «y ya un ternero ‘normalucho’, no bueno, valía 20.000 duros de entonces; vamos, lo mismo que ahora«.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba