fbpx
LocalPortada

La excusa del alcalde para cobrar por los conciertos

Para Carlos García Carbayo ya no son Ferias y Fiestas, ahora lo denomina programación cultural. Es la justificación que da el alcalde para cobrar entrada a los espectáculos musicales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha justificado el precio de las entradas de los conciertos en las Ferias y Fiestas, alegando que es «programación cultural» y ha defendido la elección por parte del Ayuntamiento del recinto donde se celebrarán los espectáculos, cuya dueña es una empresa con hasta once sentencias judiciales en contra

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha justificado el cobro de las entradas a los conciertos que el propio consistorio ha programado para las Ferias y Fiestas de este año, alegando que los mismos artistas en otros lugares de España, como Santander o en Palma de Mallorca «tienen esos precios en sus entradas».

García Carbayo arremete contra la oposición diciendo que ha puesto como ejemplo el único concierto que el Ayuntamiento permite pero no gestiona, que es el de Camilo. «El precio de esas entradas es responsabilidad de la empresa que lo organiza y están en su derecho de acordar con los artistas el precio que vean conveniente. La oposición se centra en la excepción y no en la regla», dijo.

Para justificar que este año durante las Ferias y Fiestas de Salamanca haya que pagar por la entrada de los conciertos, el alcalde García Carbayo se ha excusado con que «no es una programación de fiestas al uso, es una programación cultural».

La población charra esperaba estos conciertos con más ganas que nunca tras un duro año de pandemia y restricciones. Para muchas familias de escasos recursos, hasta ahora podían disfrutar de estos espectáculos sin verse afectado sus bolsillos. Pero en el año que más dificultades económicas está sufriendo se verán privados de sus artistas favoritos porque ahora ya no es “una programación de Ferias y Fiestas”, el nuevo nombre es “programación cultural”. Un argumento muy pobre y poco original por parte del alcalde.

García Carbayo ha manifestado que «los precios son notablemente inferiores a los que están cobrando estos mismos músicos en otros lugares de España». Lo que no ha mencionado es que en esta ciudad eran gratis hasta ahora.

Sobre el lugar donde se desarrollarán los espectáculos, «hemos llevado los conciertos a un espacio que el Ayuntamiento dispone a coste cero. Lo podríamos llevar al Reina Sofía, al complejo deportivo de La Aldehuela, pero dañaríamos las instalaciones» dijo el Alcalde García Carbayo.

Estos terrenos pertenecen a la empresa Palco-3 y no es casualidad. Desde el Ayuntamiento han favorecido enormemente los intereses de dicha empresa en los últimos años, como prueba el caso del hotel Corona Sol. La Justicia ha anulado la licencia ambiental, la de primera ocupación y la de inicio de actividad, pero pese a todo sigue abierto. Incluso el PP le acabó otorgando la licencia ambiental, pese a lo dictaminado por la Justicia. En total acumula once sentencias en contra. Ahora el Ayuntamiento consigue sin precio alguno ocupar una superficie que pertenece a dicha empresa para celebrar los conciertos. Pero la adaptabilidad del suelo se sufragará con el erario público.

Señor alcalde. ¿Cuánto dinero ha costado adecentar los terrenos donde se celebrarán los conciertos?
Cuando se hagan las cuentas ya lo veremos, pero será inmensamente menor de lo que costaría llevar esos conciertos a cualquier otro lugar que contara con las mismas exigencias.

En definitiva, los conciertos se celebrarán en un solar perteneciente a una empresa con litigios judiciales la cual ha sido favorecido por el Ayuntamiento. El PP recibe gratuitamente los terrenos, pero se acondicionan con dinero público sin que se haya planificado cuánto costará, pero el Alcalde está seguro de que será más barato que otras opciones. Y por último, las entradas adquieren un precio por primera vez porque ya no son Ferias y Fiestas, es un “programación cultural”.

Por: David García – Cervigón Romero de Ávila.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Las cosas no son gratis. Que se pague quien lo usa o disfruta es lo correcto. De lo contrario, lo pagamos todos, y ya está bien!. Y respecto a las instalaciones, seria bueno que se hiciesen publicos los costes reales, las diferentes alternativas, y los procedimientos seguidos. Seria la primera vez que hubiese transparencia en la gestion publica

    1. los coches oficiales , iluminacion de navidad .mantenimiento de parques y jardines etc etc . que los pague quien los disfrute , es lo correcto. por que los tengo que pagar yo que no los huso.

  2. asi es como nos damos cuenta que ni tenemos alcalde ni responsable alguno que se hagan estas tropelias y mañana salimos ha la calle diciendo tonterias lo mejor no asistir nadie seri la mejor contestacion ha estos c******* i******* que ya no se les puede aguantar mas

Deja una respuesta

Botón volver arriba