fbpx
Cultura

Rui Soares, protagonista del 5º Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva

Interpretará obras de Antonio Carreira, Diego de Conceiçao o Johann Sebastian Bach

Este jueves 5 de agosto continúa el 5º Ciclo de Órgano organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, con el concierto del organista portugués Rui Soares.

Interpretará música portuguesa de los siglos XVI y XVII y música alemana del periodo barroco, con obras de Antonio Carreira, Diego de Conceiçao, Johann Sebastian Bach o Dietrich Buxtehude, entre otros.

Nacido en Fiães, municipio de Santa María da Feira, Rui Soares es organista y clavecinista. A muy temprana edad fue admitido en la Escuela de Ministerios Litúrgicos (Diócesis de Oporto), donde asistió al Curso de Música Litúrgica. En 2005, bajo la dirección del profesor Luca Antoniotti, completó el curso complementario de Órgano en el Conservatorio Regional de Gaia con las mejores calificaciones. Paralelamente, con la Profesora Ana Mafalda Castro, asiste a un curso de clave en Oporto, realizando en 2006 el III Curso Internacional de Música Litúrgica en la especialidad de dirección coral.

Es licenciado en Música Sacra por la Universidad Católica Portuguesa, donde cursó la especialidad de órgano bajo la dirección del profesor Luca Antoniotti, obteniendo las máximas calificaciones. Es miembro fundador del Cuarteto Vocal Gaudium y del grupo “Mvsicam Antiqva” de Oporto. En 2012 finalizó sus estudios de música antigüa en el Conservatorio de Amsterdam, con distinción “cum laude”, estudiando clave con el Prof. Tileman Gay; órgano con el Prof. Pieter Van Dijk y clases frecuentes con Ton Koopman.

Es organista de la iglesia de Nuestra Señora de Conceição de Oporto y titular de los órganos históricos de la Iglesia de los Clérigos de la misma ciudad, en donde ofrece conciertos diarios. Su actividad como intérprete, además de Portugal, se desarrolla en otros países (España, Francia, Suiza, Italia y Polonia).

La entrada es con invitación (www.ciudaddecultura.org), el aforo máximo es de 273 personas, es obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba