fbpx
Local

Corriendo por la Real Cañada Burgalesa contra el Alzheimer

El 18 de septiembre tendrá lugar una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la asociación AFA

José Roberto y Javier García correrán 62 km el 18 de Septiembre, uniendo la Plaza Mayor de la Fuente de San Esteban y la Plaza Mayor de Salamanca. Así se anunció este viernes en la residencia Boni Mediero. Se trata del reto solidario donde recaudarán fondos destinados a la asociación AFA que mantiene en Salamanca la única Residencia específica y especializada de Alzheimer de toda España

Desde AFA -Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Salamanca-, han explicado la sensible situación que vive el colectivo, donde muchas asociaciones como la suya están desapareciendo en Castilla y León y en otros puntos de España. Por ello, decidieron iniciar esta iniciativa, porque los mayores que dependen de este centro no pueden quedar desamparados. «AFA no puede cerrar ningún servicio en Salamanca, nuestros enfermos de Alzheimer nos necesitan. Son un colectivo que no pueden valerse por sí mismos, vamos a luchar por encima de todo», manifestó Magdalena Hernández, presidenta de AFA.

Se resaltó el importante papel de las empresas. Como recompensa a ellas, se elaborará una recopilación de todas las donaciones que estas hagan al colectivo. Se muestran orgullosos e ilusionados por la campaña realizada, «no creo que nadie de Salamanca quede sin conocer nuestro reto solidario», dijo la presidenta.

La carrera será llevada a cabo por dos corredores, acompañados de tres ciclistas y un coche de asistencia. Javier García, uno de los participantes a pie, tenía un motivo personal que le llevó a proponer este reto. «Debido a la enfermedad del Alzheimer de mi madre quise colaborar de alguna manera, tuve la idea de esta iniciativa y se lo propuse a la asociación», explicó emocionado.

 

El alcalde de la Fuente de San Esteban destacó su orgullo por tener un vecino como Javier. También señaló la importancia de que la carrera vaya a transcurrir por la Real Cañada Burgalesa. «La dehesa charra, aunque es un paisaje poco conocido, tiene un ecosistema precioso. La cañada atraviesa la provincia y es una muy buena forma de dar a conocer esta zona», dijo.

Desde el Ayuntamiento también expresaron la trascendencia de los fondos que se recaudarán. Incidieron en el alivio que supone a los hijos saber que en Salamanca se cuenta con esta entidad que provee de profesionales que cuidan a nuestros padres y madres y que no solo les proporcionarán los cuidados necesarios, sino también el cariño que anhelan. Ofrecieron su apoyo incondicional y concluyeron que «nadie está libre de necesitaros y es una tranquilidad saber que existís».

¿Cómo puedes ayudar en el reto solidario?

  • Haciendo una aportación económica mediante BIZUM Código: 01698 o en el nº de cuenta de AFA en Caja Rural – ES91 3016 0114 1722 0149 2622, poniendo “RETO AFA”
  • Comprando una de las pulseras que los mismos corredores han elaborado y que puedes conseguir tanto en La Residencia Boni Mediero C/ La Maragatería 31, en el Centro de Día C/ Músico Antonio Baciero 6, como en distintos establecimientos de La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo. Su precio es de 2,50 €.
  • Colaborando como empresa patrocinadora, en cuyo caso, tu logo aparecerá en el PHOTOCALL que a tal efecto se publicitará a la llegada en la Plaza Mayor de Salamanca y a través de nuestras Redes Sociales y que deberéis enviar, una vez hecha la aportación, a patrimonio@alzheimersalamanca.com

Por: David García – Cervigón Romero de Ávila

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba