Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente lamenta que el PP vaya de la mano de un fabulador

Denunciará al tuitero Alvise Pérez por calumnias, injurias y amenazas
oscar puente ical
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este jueves. (Ical)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró este jueves una “pena y una vergüenza” que el Grupo Popular en el Ayuntamiento, que “ha gobernado 20 años la ciudad”, vaya de la mano de un “fabulador absoluto”, tal y como calificó al tuitero Alvise Pérez, quien en las últimas semanas ha publicado información sobre las vacaciones del regidor y el uso de un vehículo que estaba a nombre de una empresa que trabaja para el Consistorio, motivo por el que anunció acciones legales contra “este señor” por “calumnias, injurias, amenazas e inmiscuirse en la intimidad personal”.

 

Ical.- En este sentido, mostró su “enorme decepción” con los ‘populares’ porque “no esperaba que se sumaran a esta incalificable campaña”. “Esperaba más elegancia y que dejaran pasar alguna”, sostuvo el primer edil, quien contradijo a la presidenta del PP, Pilar del Olmo, que ha negado mantener contacto él: “No querría tener que hacer públicas las conversaciones por Whatsapp”, señaló. Así, se temió que el PP esté en una situación “muy desesperada para agarrarse a este tipo de clavos ardiendo”. “No sé si conseguirán sacar algo de esto, pero mi epitafio político está lejos de escribirse y desde luego no lo escribirán ellos, que lo tengan muy claro. Y menos con estas mañas”.

Tras su vuelta de vacaciones, Puente recordó que “todos los veranos pasa lo mismo” y explicó que cuando la oposición “se centra en asuntos de carácter personal de alguna manera da a entender que la gestión política es magnífica”. En este sentido, definió como proceso “claramente inquisitorial” la petición de Ciudadanos de información al respecto de estos hechos denunciados en las redes sociales, ya que “primero se acusa, luego se pide la información, cuando ésta desmiente la acusación se dice que es insuficiente y se pide más información. Y así hasta el infinito”. “Ya les digo yo que no hay nada digno de mención”, espetó Puente, quien señaló que Recoletas, propietaria del vehículo de lujo, es un grupo hospitalario que tiene las relaciones propias con el Ayuntamiento de cualquier empresa que trabaja en la ciudad: “licencias, un contrato de patrocinio con la Seminci y poco más”. “Ahora nos han pedido información sobre empresas que tienen su sede en Burgos. Miraremos a ver si tenemos algo con algún hospital de Burgos”, se despachó.

En todo caso, a la vista de todo lo acaecido en los últimos días, aseguró arrepentirse de haber conducido el coche de lujo. En todo caso, defendió que “convertir algo excepcional en lo cotidiano es demagogia”. “Vosotros me veis todos los días. Sabéis qué coche llevo y que lo conduzco yo, ni siquiera llevo chófer. Está claro que en vacaciones no se hacen las mismas cosas que en el resto del año”, se dirigió a los periodistas, a los que contestó que “no hay nada que esconder en torno a este asunto”. “Por supuesto, la hora en que cogí el maldito coche”, dijo.

Puente detalló que iniciará acciones legales contra Pérez y que hablará de ello en los tribunales de Justicia. “Cuando se calumnia, se injuria, se amenaza y se inmiscuyen en la intimidad de uno, incluso tergiversando e inventando cosas, no hay otro camino. Es lento, pero hay que armarse de paciencia. Trataremos de ponerle en su sitio en los tribunales”, avanzó. En este sentido, apeló a la necesidad de una normativa que “impida que haya profesionales de la difamación en las redes sociales, que viven de esto, algo que se va a demostrar, porque es un recaudador a base de calumniar e injuriar”. “No se corta un pelo reclamando y pidiendo dinero en su canal de Telegram y es asombroso que se pueda producir, en un principio, en la más absoluta impunidad”, prosiguió.

También negó que le conste que el tuitero haya enviado una denuncia a los tribunales, como “el 99,9 por ciento de las cosas que este señor dice”. En este sentido, ironizó que esta semana señaló que el alcalde casó a una pareja en febrero que “no llevaba mascarilla”. “Al parecer, la razón de trato de favor era que uno de ellos tiene una empresa que trabaja para Parques y Jardines del Ayuntamiento. La empresa vende semilla, pero de maíz y alubias, que no hay en ningún jardín de toda la ciudad. Es así siempre”, comentó Puente.

Otra de las “fabulaciones”, explicó el regidor, es que contrató “periodistas, en referencia a Javier Angulo, que todo el mundo sabe que es el director de la Seminci y que lo contrató Javier León de la Riva”. “Y así todo…”, lamentó.

Metodología de Vox

Puente aprovechó para arremeter contra la metodología de esta persona, de la que hay “bastantes pruebas de que Vox está detrás de él”. “Es un grupo que se dedica a sembrar odio. Las barbaridades que yo he tenido que leer estos días en las redes sociales no se las deseo a nadie, sobre mí y sobre mi entorno familiar y personal. Son una muestra de que el odio está calando en una parte de la población, fundamentalmente gracias a formaciones que viven del odio al diferente, al inmigrante, al político… es una pena”.

En este punto, rompió una lanza a favor de los medios de comunicación “convencionales” y particularmente “de los locales”, que “han visto lo que hay detrás de todo esto”. “Debería haber una reflexión de la sociedad sobre si esto es de recibo, que este tipo de linchamientos personales se produzcan, porque no tiene justificación”, comentó.

Por otro lado, rechazó dejar su perfil de redes sociales porque no cree que “dejen de producirse estas situaciones”. “Solo les estaría entregando el trofeo porque quieren que desista, expulsarte, la muerte civil, porque no se conforman con la muerte política de las personas”. “No he tenido las cosas fáciles en política y asumo que soy una pieza a batir. Me hago esta reflexión a mitad de mandato, no sé qué me espera hasta las elecciones. Si este es el ambiente a dos años vista, no sé cómo será a seis meses. No sé si se puede elevar más el listón o se puede llegar más lejos”, advirtió, para concluir que “juegan a que cale esta imagen del alcalde, pero el tiempo les quitará las razones”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios