fbpx
LocalPortada

La DGT prevé 100.000 movimientos en Salamanca

La subdelegada del Gobierno pide prudencia a los conductores

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de tráfico, que se inicia este viernes a las 15 horas y concluirá a las 24 horas del lunes 16, en el que se estima que se realizarán unos 100.000 desplazamientos en la provincia de Salamanca.

 

Durante estos días, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a dichos desplazamientos de corto y largo recorrido. Para ello cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos como técnicos, no sólo para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, sino también para velar por la seguridad vial.

El operativo dará cobertura tanto a los viajes de largo recorrido como a los trayectos cortos en carreteras convencionales típicos de estas fechas y que continúan siendo los más peligrosos. Por este motivo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha pedido prudencia para no estropear este verano tan esperado.

En este sentido, ha recordado que, desde el 1 de enero del presente año, los accidentes de circulación arrojan un balance provisional en las carreteras de Salamanca de una persona fallecida y 160 heridos de diversa consideración. El año pasado, en esta mismas fechas, habían perdido la vida en carreteras de la provincia, diez personas (siete de ellas en verano)  y se registraban 172 heridos.

La subdelegada ha añadido que, debido a la actual ola de calor y la activación de la alerta por riesgo de incendios forestales, se deben extremar las precauciones y evitar comportamientos sancionables como el lanzamiento, desde el vehículo, de colillas encendidas o cualquier otro objeto sobre las carreteras que pueda producir incendios.

Las previsiones de circulación elaboradas por la Jefatura Provincial de Tráfico contemplan como días y horas de mayor intensidad de tráfico en las carreteras A-50, A-62 y A-66:

  • el viernes 13 de agosto, de 15:00 a 22:00 horas.
  • el sábado 14 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.
  • el lunes 16 de agosto, de 16:00 a 22:00 horas.

Como puntos más conflictivos se han reseñado los siguientes:

Carretera P.K. Población/Tramo Descripción
N-620 351,675 Fuentes de Oñoro Probabilidad de retenciones sentido Portugal, en paso fronterizo y travesía
A-62 352,190 Finalización autovía, enlazando con N-620
A-66 340,000 Salamanca (Glorieta Buenos Aires) Posibilidad de circulación lenta con paradas en glorieta de enlace con A-62 (p.k. 244,000)
SA-20 92,000 Salamanca (Glorieta E. Leclerc) Alta intensidad circulatoria en todos los accesos de intersección giratoria en la que confluye tráfico periurbano y de largo recorrido

(Autovías A-50 y A-62)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba