Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta hará visibles todas las ayudas que conceda

El Portal de Transparencia de la Junta publicará agrupadas todas las ayudas concedidas para “hacerlas visibles”
César Sánchez / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea
César Sánchez / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

 

La Junta de Castilla y León publicará esta semana en el Portal de Transparencia todas las ayudas que se han concedido de forma agrupada para que “sean visibles”, de manera que “cada razón social aparezca con todas las ayudas que han recibido” en “un compromiso con la transparencia”

 

Miriam Badiola / ICAL. Con esta medida, anunciada este lunes por el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, cada establecimiento hostelero “podrá conocer todas las ayudas que ha recibido”, al tiempo que el Gobierno autonómico podrá ver dónde se ha fallado y en qué se puede mejorar”.

El vicepresidente de la Junta lamentó que “no se ha conseguido llegar ni al 40 por ciento de las ayudas del Gobierno” debido a que “los requisitos del 30 por ciento de pérdidas y deudas vivas no se dan en esta ni otras muchas comunidades”, por lo que pidió una vez más al Ejecutivo que “los flexibilicen”.

Para Igea, el verano ha sido “bueno” para la actividad de hostelería y turismo, que “se ha recuperado por encima del 90 por ciento” a pesar de haberse perdido la parte de turismo internacional. Por ello, se trata de “un buen momento de recuperación del sector” para lo que “habrá que acabar de dar todas las ayudas comprometidas que ya se están dando”, mientras que el Gobierno “ni se le espera”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios