fbpx
Castilla y León

Terremoto en CyL / Cs mantiene la confianza en el gobierno de coalición

Igea descarta tanto su dimisión como la de Verónica Casado tras el no popular a la reforma sanitaria

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró la estabilidad del Gobierno autonómico, aunque calificó como “error político estratégico” la decisión del grupo parlamentario popular de retirar la reforma sanitaria que elaboraba el sector de Cs en el ejecutivo regional.

Ical- En una rueda de prensa celebrada tras el pleno del Parlamento autonómico en el que se consumó la votación a favor del documento para instar a la Junta a eliminar el plan de reordenación de la atención primaria en la Comunidad gracias al apoyo del Partido Popular.

El vicepresidente de la Junta consideró necesario aclarar que su obligación es “defender la acción del Gobierno” con su abstención ante la PNL sobre atención primaria aprobada este martes porque “es lo que esperan los ciudadanos”.

“Nosotros no mentimos, no engañamos”, continuó esgrimiendo Igea, señalando no saber si su vida política será breve pero afirmando que no le preocupa “en exceso” puesto que trabajarán para «no mentir a la ciudadanía».

Posible dimisión de Verónica Casado

Igea aseguró la continuidad de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordando que es “de las más valoradas” por la población y que “se desvela, días y noches, trabajando intensamente por defender la salud y la vida de sus ciudadanos”. Por lo que continuará al “no sentirse desautorizados” los miembros de la formación naranja en el Gobierno regional.

Reunión PP-PSOE

Según Igea, lo que Mañueco le trasladó a Tudanca en la reunión mantenida tras la sesión de Cortes es que “es necesario reordenar” y que, si quiere, tendrá “la oportunidad de sentarse” con la consejera de Sanidad por ser la persona a través de la que “se canaliza el diálogo en política sanitaria” porque es la competencia pactada en el acuerdo de Gobierno.

¿Adelanto electoral?

Igea aseguró que Mañueco no le ha manifestado “nunca” dicha posibilidad porque se trata de un Gobierno “serio y responsable” que cree que “lo mejor para la Comunidad es aprovechar la recuperación y seguir trabajando como lo estamos haciendo para aprovechar las oportunidades”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba