fbpx
Castilla y León

Terremoto en CyL / Mañueco pacta con el PSOE cargarse la reforma sanitaria de Cs

El presidente de la Junta se compromete a recuperar la normalidad en la atención primaria urbana y rural

La reunión mantenida entre el presidente regional y el líder de la oposición, Luis Tudanca ha tenido como protagonista la recuperación de la normalidad en la sanidad y la búsqueda del diálogo.

Ical- El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que todos los consultorios locales de Castilla y León van a permanecer abiertos y se recuperará la presencialidad lo antes posible posible.

Asimismo, garantizó que cada castellano y leonés tendrá un médico de primaria y una enfermera de referencia independientemente del lugar donde viva.

De este modo, Fernández Mañueco tiende puentes hacia el líder de la oposición y en el transcurso de una reunión, celebrada después de que el PP votara a favor de una propuesta socialista para retirar el actual proyecto de reordenación sanitaria rural, le reitera su invitación al diálogo “para trazar el mejor sistema sanitario para las personas de la Comunidad”.

En el transcurso de la reunión, Fernández Mañueco reiteró que existe una falta de profesionales de la medicina en Castilla y León y en el conjunto de España. “No es una cuestión presupuestaria, sino de escasez de sanitarios”, señaló y, por ello, pidió a Tudanca que apoye la petición de la Junta ante el Gobierno de España de hacer una convocatoria extraordinaria de MIR.

Los socialistas, por su parte, muestran satisfacción porque creen que con este encuentro el jefe del ejecutivo ha recogido la mano tendida al acuerdo que le brindo el jefe de la oposición y recuerdan que “han dedicado muchos años de trabajo para blindar la sanidad pública de nuestra Comunidad y mejorar la atención sanitaria a todos los ciudadanos desde el diálogo y el consenso”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba