fbpx
Castilla y León

Ritos con gallinas en el Cementerio de Zamora

Aparecen tres aves de corral muertas de forma ritual, licores y una vela junto al Cementerio de San Atilano

Un vecino de la capital zamorana encontró este viernes junto al Cementerio San Atilano, en el aparcamiento, tres aves de corral muertas sobre sendos recipientes de barro, varias botellas con bebidas alcohólicas y una vela, que parecían ser los restos de la celebración de algún ritual.

Juanma de Saá / ICAL. El vecino avisó del extraño hallazgo, pasadas las14.30 horas, a la Policía Municipal de Zamora, que acudió al Cementerio y comprobó que en la zona de los estacionamientos, sobre la cruz allí ubicada, habían dejado “tres gallinas muertas”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes del área de Protección al Ciudadano, Policía, Bomberos, Asesorría Jurídica y Protección Civil.

“Los agentes observaron dos aves de color blanco y una, negra, sacrificadas y dispuestas de una forma concreta, sobre recipientes de cerámica, junto a tres botellas de diferentes licores y un vela, lo que induce a pensar que se trata de algún tipo de ritual, probablemente, no de origen nacional”, añadieron.

El servicio municipal de limpieza retiró los peculiares restos del pie de la cruz y no hay constancia de que se haya iniciado una investigación en torno al hallazgo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba