fbpx
Castilla y León

175.000 alumnos vuelven a las aulas en toda Castilla y León

Las clases se han abierto en infantil y primaria sin "incidencias destacadas"

El curso 2021-2022 ha dado comienzo en toda Castilla y León con la apertura de los colegios, en las próximas semanas se sumarán los estudiantes de institutos, FP y Artes.

Ical- La «normalidad» ha marcado el inicio del curso en Castilla y León, que comenzó con la vuelta a las aulas de 174.926 alumnos tras las vacaciones de verano. El regreso al colegio se produjo «sin incidencias destacadas», según informaron las nueve direcciones provinciales a la consejería de Educación.

Del total de los 174.926 estudiantes que comenzaron este viernes las clases, 115.081 están escolarizados en centros públicos y 59.845 en centros privados y concertados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 52.006 escolares cursan segundo ciclo de Infantil; 121.450, Primaria; 1.305, Educación Especial; 165 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha las 818 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 113 rutas de Educación Especial.

Otros inicios de curso

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, segundos cursos de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán las clases el 20 de septiembre.

El lunes 27 de septiembre iniciarán el curso los alumnos de Bachillerato en régimen a distancia, primeros cursos de los Ciclos de grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior a distancia, Enseñanzas en centros y aulas de Educación de personas Adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en IES.

El día 4 de octubre comenzaran los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y los alumnos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Por último, el miércoles 13 de octubre comenzaran los alumnos de enseñanzas de Idiomas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba