fbpx
Castilla y León

Igea pone “la mano en el fuego” porque no habrá adelanto electoral en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, descartó que esté barajando adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, puso “la mano en el fuego” porque no habrá adelanto electoral en la Comunidad.

Ical- El portavoz del Gobierno, hizo suyas las palabras del presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que “no está en su mente convocar elecciones”. “Puedo decirlo setenta veces siete”, incidió Igea durante su intervención ante los medios de comunicación frente a la Universidad de Salamanca.

En este sentido, el vicepresidente se mostró ajeno a lo que otros miembros del Partido Popular opinan sobre una posible disolución del Gobierno de coalición que forman los ‘populares’ con su partido, Ciudadanos. “Quien convoca elecciones es el presidente de la Junta. Los otros no sé lo que dicen. No les escucho. No hago de portavoz de otros miembros del PP, yo hago de portavoz del Gobierno”, reiteró.

Por otro lado, y sobre la situación del Gobierno autonómico, Igea espetó que su oficio, el de cargo público, “no es precisamente cómodo” aunque reconoció que, en este momento, la relación entre sus miembros es “muy buena”. “Nosotros somos gente franca. Es verdad que hay gente que no nos entiende porque en este país la poca tradición que hay de gobiernos de coalición hace que algunas cosas sean difíciles de entender y algunas cosas que hemos visto son sorprendentes.

“Hemos tenido una discrepancia por primera vez en dos años, que yo entiendo que es un malentendido, y lo que hacemos es solucionarla donde se soluciona, en el Consejo, hablando y dialogando con franqueza”, resumió.

Sin embargo, Igea se refirió a intrigas políticas y dio su palabra de mantenerse al margen. “Lo que no hacemos es una estratagema por la noche para apuñalarte a ti por la mañana… y no lo vamos a hacer. No somos así. Hay cosas por la que uno puede empeñar su palabra, porque dependen de uno y no de su partido, y yo puedo hacerlo en que nosotros nunca haremos eso. No somos así”, certificó.

Versión del presidente de la junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, descartó que esté barajando adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad, tras las diferencias surgidas en el Ejecutivo de coalición sobre la retirada del denominado plan de reestructuración de la Atención Primaria. “En mi cabeza no está esa idea”, sentenció.

“Mi compromiso es con la gente de Castilla y León y con acabar el mandato siempre que haya estabilidad política y parlamentaria y no hay nada más que hablar de este asunto”, zanjó Fernández Mañueco, que visitó la localidad de Navarredondilla (Ávila) para presentar el Plan de Restauración de la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Paramera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba